Seleccione su Fecha Auspiciosa

Es muy común que los empresarios de Hong Kong, Malasia, Taiwán e incluso desde hace poco los occidentales, se apoyen en la selección de fechas auspiciosas para inaugurar sus negocios.

Nuestra carta Bazi o 4 Pilares nos indica la alineación de los planetas el día de nuestro nacimiento y con la cual podemos saber que energías nos favorecen, cuales nos perjudican, con quien somos más o menos compatibles, etc.

Dado que las energías están en cambio constante, habrán períodos de tiempo, años, meses, días y horas que nos favorecen por que el Chi está a nuestro favor o que nos perjudican por que está en contra nuestra.  Así, con esta información se puede obtener fechas auspiciosas para actividades importantes tales como: Casarse, inaugurar negocio, lanzar un producto, comenzar construcción, mudarse, firmar documentos, realizar cesáreas, colocar curas de Feng Shui, etc.

La fecha en que ejecutamos estas acciones involucra o enlaza el Chi del Cielo con el Chi del Hombre, dos componentes importantes de la formula del éxito

Casarse por ejemplo en un día favorable para la pareja incrementa las posibilidades de una unión feliz y duradera. Así mismo lanzar un nuevo producto o inaugurar un negocio en una fecha auspiciosa para los dueños, mejora las posibilidades de éxito y viceversa.  Aplicar recomendaciones de un estudio de Feng Shui en una fecha desfavorable puede ocasionar que las mismas no funcionen

Existen varias técnicas efectivas para determinar fechas auspiciosas, todas basadas de una u otra manera en la astrología china. No voy a tratar aquí de explicarlas por que sería imposible en tan corto espacio; la manera más simple de evaluar si un día nos favorece según nuestro signo chino, es usar el Tong Shu, un calendario chino que combina las energías del año con las de cada mes y cada día.

Reglas básicas a seguir para elegir una fecha:

1.  No elegir fechas en choque con el año o el mes (cuadros grises en el calendario).

2.  No elegir fechas en choque con las ramas o signos de tu año, mes, día y hora de nacimiento. En la parte superior de cada día en el calendario, se indica el signo o la rama en choque con el día.

3.  No Elegir fechas en que el tronco del día esté en choque con alguno de tus troncos –Observa en el calendario cuales son los choques entre los tallo o troncos-

Es necesario mencionar que esto no suple un estudio completo de 4 pilares, ya que estos choques o combinaciones que aparecen en el calendario son una parte muy general de lo que se debe analizar. Además… existen más combinaciones y más choques…. unos favorables y otros desfavorables…. Algunas veces los choques son favorables, pero solo lo podemos saber con un estudio personalizado de 4Pilares.

Texto: Carmen Helena Boada