La Tierra gira sobre su eje y debido a ello es que siempre vemos salir al sol por el Este y ponerse por el Oeste. Pero la Tierra también gira alrededor del Sol y en virtud de ese movimiento, el “telón de fondo” de estrellas sobre el cual transita aparentemente el sol va variando a lo largo del año. Por eso, el presagio de las Ocho Orientaciones puede variar a lo largo del tiempo y de hecho lo hace siguiendo reglas muy precisas. Esa variación del presagio de las orientaciones se expresa en una rotación de los trigramas, que cambiarán de orientación periódicamente. En el año 2006, la estrella 2-negro pasa al cuadrante central.

 

Loshu

La estrella negativa 2-Tierra pasa al cuadrante central y nos complica un poco las cosas. El 2 es la expresión más Yin de la Tierra y tiende a obstaculizarlo todo. No obstante el Cerdo es un signo afín al Agua, el elemento que puede ablandar a la Tierra y darle forma. El Fuego Yin, elemento que acompaña al Cerdo este año, alimenta a la Tierra. Todo ello contribuye a hacer del 2007 un año de consolidación: más que grandes novedades, adelantos e innovaciones puede que veamos un retorno hacia lo tradicional, hacia lo institucional, hacia el mantenimiento del “status quo”.

La otra estrella negativa, el 5-Tierra, pasa al Nordeste. Esta estrella trae inestabilidad y crisis en este cuadrante, potenciada este año por la dirección del Gran Duque, como veremos un poco más adelante. La estrella 8-tierra en el Sudoeste hace que esta dirección sea particularmente benigna a lo largo de todo el año 2007: las casas con entrada al sudoeste o con los ambientes más importantes en esa dirección se verán favorecidas en el aspecto afectivo y económico.

En las viviendas, los cuadrantes central (2-Tierra) y Nordeste (5-Tierra) necesitan ser “curados”. El metal (en forma de carillones o relojes de péndulo) es el elemento que mejor neutraliza a las estrellas negativas. Esto en términos generales, lógicamente, no todas las casas ni las personas son iguales ni serán afectadas de la misma forma.

El Gran Duque y las Tres Muertes:

La dirección del Gran Duque durante el año del Cerdo va desde los 315° a los 345° y es aproximadamente el Nor-Noroeste. Recordemos que esta es una dirección de “chi” o energía demasiado fuerte:

No se debe enfrentar a la dirección de Gran Duque: La cabecera de la cama no debería apuntar hacia el Gran Duque. Sentado en tu escritorio, no deberías quedar mirando hacia la dirección del Gran Duque.

No se deben realizar remodelaciones en la zona de la casa correspondiente al Gran Duque y si es posible, no se debe usar mucho esta parte de la casa.

Las Tres Muertes:

A la hora de elegir nombres, los geomantes en China no se quedaban atrás y eligieron la tenebrosa denominación de “Tres Muertes” (¡no bastaba con una!) para la dirección cuyo elemento destruye al del signo del año, durante el 2007 estarán ubicadas en el Oeste.

No se deben realizar remodelaciones en la zona de la casa correspondiente a las Tres Muertes y si es posible, no se debe usar mucho esta parte de la casa. La cama o el lugar de trabajo no deben dar la espalda a la dirección de las Tres Muertes.

Marcelo Viggiano – Tomado de ” Manual de Astrología China y Feng Shui” -Ed. Deva’ s

 

Astrología China Año de Cerdo de Fuego 2007 aquí

Energías Negativas en el Año de Cerdo Fuego 2007 aquí