FAQ

¿Ciencia, superstición, geomancia o suerte?

Preguntas básicas sobre el Feng Shui

Así como las personas, las construcciones tienen su propia personalidad. Pueden ser fuertes, sanas, alegres, prósperas e inteligentes o débiles, enfermas, tristes, fracasadas e ignorantes. Hace milenios los chinos comenzaron a desarrollar un amplio sistema de técnicas basado en cuidadosas observación de los fenómenos de la naturaleza. Este sistema, conocido como Feng Shui, ha tenido una constante evolución que le permite adaptarse a nuestro moderno estilo de vida y utilizarse en otros países de todo el mundo. Sus leyes, sus prácticas se basan en resultados estadísticos y experimentos con relación a los fenómenos naturales. Todos sus métodos han sido probados a lo largo de siglos y pasados de generación en generación gracias a resultados positivos.

Al contrario de muchos otros estudios que sólo nos dicen lo que es bueno y malo, el Feng Shui nos ofrece la posibilidad de cambiar nuestras vidas.

¿Qué puede hacer el Feng Shui por nosotros?
Analizando sus principios vemos que el Feng Shui puede traer innumerables beneficios a todas las personas. Puede utilizarse para mejorar la salud y los aspectos financieros, abrir nuevos caminos y oportunidades, ayudar ala gente a tener buenas relaciones, evitar que una pareja se separe (o hacer que se separe más rápido), tener hijos sanos, ayudar con los estudios, incrementar las ganancias de la empresa.

Muchas personas dicen que el Feng Shui está relacionado con la suerte de cada uno, y que la suerte implica estar en el lugar correcto, a la hora correcta y hacer lo correcto. Los chinos piensan igual pero tienen un método para indicar el sitio, la hora, y la acción correcta. Esto es el Feng Shui. Su estudio nos permite entender el concepto de suerte y saber qué hacer para tener más.

El Feng Shui es considerado una práctica supersticiosa por muchas personas del mundo científico. Es posible entender porque lo valoran así, pues sus conceptos y principio están más allá de su comprensión o parecen incompatibles con los conceptos y principios que maneja la ciencia que estás personas puedan manejar.

¿Crees que el Feng Shui es una moda y que desaparecerá después de algún tiempo?
Pienso justo lo contrario. El Feng Shui cautiva a cualquier persona que lo estudie. Su estudio y uso se volverán un interés constante para toda la gente, simplemente porque el auténtico feng shui si funciona y sus aplicaciones son simples.

Leí un libro que la aplicación del Feng Shui jamás puede causar efectos negativos. ¿Qué puedes decir al respecto?
Eso es totalmente incoherente. Si un remedio de Feng Shui tiene el poder curar, también puede perjudicar si es mal aplicado.

¿Es necesario saber la vida de las personas de una casa para saber que hacer?
Las técnicas avanzadas del Feng Shui permiten decir lo que está sucediendo en un lugar sin preguntar nada a las personas, ¡aún sin conocerlas! Sólo con la dirección de lugar con relación al norte magnético y la fecha de construcción es posible no sólo decir lo que está pasando bueno o malo, sino también qué hacer para mejorar las cosas.

¿Necesito creer en el Feng Shui para que funcione?
La teoría del Feng Shui se desarrollaron a lo largo de los siglos, experimentos, datos estadísticos. Las personas no necesitan creer en ellas para que funcionen ni hacer oraciones o rezos. Sus principios están basados en el estudio y la manipulación de la energía naturales existentes en el planeta.

¡Mucha Suerte y Buen Fong Shui para Todos!

© 2006 – 2016 Cinco Elementos  – Todos los Derechos Reservados