Feng Shui para Apartamentos

Feng Shui para Apartamentos

¿Puede el Feng Shui Clásico ser aplicado a apartamentos y condominios? Esta es una pregunta que me hacen a menudo los miembros del público en mis seminarios, conferencias y correos, especialmente después de que mis libros Feng Shui para Compradores de Casas fueron publicados.

Para muchas personas, es difícil entender cómo el Feng Shui Clásico, que se desarrolló antes de que la vivienda en apartamentos fuera común, pueda ser aplicado a apartamentos. A menudo hay una idea equivocada sobre que el Feng Shui Clásico puede ser aplicado de una manera completamente diferente cuando se trata de apartamentos o que los principios son únicos o diferentes cuando se trata de aplicación.

La mayor parte de mi capacitación en Feng Shui fue emprendida en Hong Kong, estoy extremadamente familiarizado con la aplicación del Feng Shui Clásico a rascacielos, incluyendo apartamentos y condominios. Pero también puedo ver por qué algunos practicantes de Feng Shui, particularmente aquellos que no han tenido mucha oportunidad de evaluar propiedades en edificios, pueden tener la visión de que hay algunas reglas especiales cuando se trata de apartamentos.

En realidad, los principios y fundamentos del Feng Shui son los mismos, sin importar el tamaño del edificio o si es alto o bajo, una casa o una unidad de condominio. Los tres factores importantes: Puerta Principal, Recámara y Cocina, siguen siendo primordiales. La aplicación de las Estrellas Volantes es la misma –vuelas las estrellas de la misma manera y las interpretas de la misma manera, ya sea un apartamento o una casa.

Sin embargo, cuando se trata de apartamentos, la aplicación tiene que ser ligeramente adaptada. Esto es porque hay ciertas diferencias arquitectónicas entre propiedades sobre terreno y propiedades en las alturas, lo cual requiere consideración. Por ejemplo, ¿cuántas casas tienen elevadores? ¿Cuántas casas usan elevadores para acceder a la propiedad? Y, ¿cuántas casas tienen más de diez pisos? Muy pocas casas tienen más de una puerta, mientras que un bloque de apartamentos puede tener múltiples entradas.

Principalmente, la diferencia yace en el enfoque. Como muchos modernos desarrollos de apartamentos y condominios tienden a ser desarrollos a gran escala, con varias torres o bloques agrupados en un área, la escala del área es usualmente más grande que la de una casa. Así, esto requiere un poco de más esfuerzo para evaluar las Formas Externas debido al tamaño y escala de la propiedad. Seleccionar un apartamento también implica no sólo seleccionar el área correcta, sino también seleccionar el bloque correcto (si hay más de una torre o bloque en el desarrollo) y también, seleccionar la unidad correcta.

  • Autor: Joey Yap
  • Extraído del Libro: Feng Shui para Apartamentos
  • Traducción: Lic. Laura Delgado

2 Comentarios en “Feng Shui para Apartamentos”

  1. Jose dice:

    Si la entrada del edificio esta al Norte y mi casa (en el cuarto piso) la entrada es al este continúo considerando como dirección la entrada de la fachada?GRACIAS

    • Editor dice:

      HOLA JOSÉ,

      En Teoría es la entrada del Edificio, pero hay que revisar otras condicionastes para determinar que el norte es la dirección que se toma como acceso principal.

      ¡BFS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *