Una Casa que Trae Buena Salud

Una Casa que Trae Buena Salud

La relación entre salud y feng-shui es un tema de un rango bastante amplio. No será posible cubrirlo completamente en este libro, así que en este capítulo discutiré con detalle algunos de los secretos más importantes.
Enseguida enlistamos algunas correlaciones entre ciertas enfermedades y las condiciones de una casa:
Caso de Tumor – examina una casa que tenga cualquier objeto asimétrico, protuberante.
Caso de Cirugía – busca esquinas faltantes, la instalación de claraboyas y examina las partes remodeladas o reconstruidas de una casa.
Enfermedad Metabólica – pon atención a la posición de incineradores y purificadores.
Enfermedad Urológica – pon atención al drenaje de agua de la casa para ver si hay algún bloqueo.

Enfermedad Mental – pon atención a la colocación de camas y santuarios.
Enfermedades de Oído y Nariz –pon atención a las posiciones de las ventanas para ver si hay problemas en sus colocaciones.
Enfermedades de los Huesos – por atención a las vigas horizontales y la estructura de pilares.
Aunque puede no ser aparente, una casa definitivamente puede influencias la salud de uno. Ordinariamente, los practicantes de feng-shui, quizás, son incapaces de señalar estas conexiones intrincadas, pero un verdadero maestro sabe que los habitantes de una casa son profundamente influenciados por la casa en la que viven.
Primero, el camino de la circulación de chi dentro de la casa afectará a sus habitantes.
Segundo, un campo magnético es creado cuando una casa es construida. El cuerpo humano en sí es también un campo magnético. Si estos dos campos magnéticos son compatibles y armonizan, o si se repelen, es otro factor clave.
Tercero, los habitantes están sujetos a las influencias del chi de la tierra o energía de la tierra sobre la cual se sienta su casa.
He estado estudiando las posiciones de los baños por algún tiempo. La función de un baño es realmente comparable a la de un purificador. Si un baño es posicionado incorrectamente, predispondrá a los habitantes a enfermedades como vértigo, enfermedades de los ojos, infecciones de dientes, neumonía, problemas de corazón, diabetes, enfermedades gastrointestinales, hepatitis y problemas de nervios.
Cuando trazamos una cruz en el centro de una casa y extendemos los brazos de la cruz de manera que divida la casa en cuatro secciones, es muy importante que un baño no esté ubicado en ningún lugar a lo largo de estas líneas. Un baño ubicado sobre las líneas de la cruz definitivamente afectará la salud de los habitantes de la casa.
Los incineradores no se refieren a las estufas en las cocinas, sino a las chimeneas, más bien comunes en hogares americanos. Las chimeneas están relacionadas a los temperamentos fuertes. Es importante que la chimenea no esté colocada directamente frente a la puerta principal porque la vista del fuego al entrar a la casa eleva inmediatamente el temperamento de uno. Este factor juega un papel importante en causar la clase de desarmonía que conduce al rompimiento de muchas familias. (Hay una conexión entre el alto número de divorcios de parejas americanas y las chimeneas en sus casas).
Debido a que las chimeneas son de elemento fuego, no deben estar posicionadas al final de la línea norte que disecciona la casa. Esto es porque los elementos de fuego y agua son incompatibles. Una chimenea tampoco debe estar colocada en el final de la línea sur de la línea que disecciona la casa porque los elementos de fuego y fuego juntos serán demasiado feroces.

La mejor posición para las chimeneas es la dirección este.
Los incineradores que pueden agitar los temperamentos fuertes tampoco deben ser colocados en ningún lugar a lo largo de la línea de cruce. El fuego puede afectar significativamente la salud de uno, así que es mejor ubicarlo en las posiciones este, sureste y noroeste.
El elemento fuego tiene el papel más importante en el cuerpo de uno. El fuego es temperatura y todo tipo de inflamaciones e infecciones están relacionadas al fuego. Debemos instalar baños e incineradores en posiciones que no nos traigan desastres.

  • Autor: Master Sheng-Yeng Lung
  • Extraído del Libro: Feng Shui – Los Espíritus de la Tierra de Tu Casa
  • Traducción: Lic. Laura Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *