El Elemento Personal ¿Por qué es tan importante en la lectura?

El Elemento Personal ¿Por qué es tan importante en la lectura?

Comienza tu análisis paht chee determinando tu ELEMENTO PERSONAL. Este es un primer paso importante para definir las influencias que forman el destino de tu vida y todo lo que quieres saber sobre:

  • Si te volverás rico
  • Qué tipo de éxito puedes obtener
  • Tu pareja probable y el tipo de matrimonio que tendrás
  • Cuando encontrarás tu pareja de vida
  • El estado de tu salud
  • Tu familia y todo lo de más relacionado al éxito en lo que haces –y derivado de tu elemento personal, si es débil o fuerte y cómo interactúa con los otros elementos en el mapa para revelar los secretos de tu destino. Así que comenzaremos por identificar nuestro elemento personal.

EJEMPLO DE LECTURA DE MAPA
En el mapa de ocho caracteres, este es el tronco celeste del pilar del DÍA. Así, en el ejemplo ilustrado aquí, el elemento PERSONAL es MADERA YIN. Habiendo identificado tu ELEMENTO PERSONAL, el siguiente paso es determinar si es débil o fuerte.
La fuerza del ELEMENTO PERSONAL determina los elementos que serán favorables para ti, así como los elementos que dificultarán o bloquearán tu éxito. En la lectura paht chee, ningún elemento solo es “bueno” o “malo”.

Todo depende de cómo interactúan los elementos del mapa con el elemento personal y entre ellos mismos, y más particularmente, cómo interactúan con los elementos que forman tus pilares de suerte de diez años. Más aún, también depende de cómo interactúan con los elementos de cada año calendario.

Es el resultado de estas interacciones (o combinaciones) el que permite predicciones más precisas de la buena fortuna e infortunios que ocurran durante años particulares. Por lo tanto, es necesario que desarrolles una familiaridad fácil con los cinco elementos y sus relaciones uno con el otro si quieres develar los significados de los ocho caracteres y los pilares de suerte.

Debes determinar correctamente si el ELEMENTO PERSONAL es débil o fuerte, porque esto tiene ramificaciones importantes sobre las lecturas subsecuentes. Examina los otros elementos que rodean al elemento personal y ve cómo afectan a la MADERA del elemento personal.

Cinco Elementos - 4 Pilares

1. Primero busca el TC (Tronco Celeste) 3. del pilar del MES. Aquí es TIERRA YIN. Ya que la Madera controla a la Tierra, entonces no hiere a la MADERA.
T ercero, busca los elementos del pilar de la HORA. Aquí el TC (Tronco Celeste) es METAL, el cual corta a la MADERA y la RT (Rama Terrenal) es FUEGO, el cual agota a la MADERA.
2. Luego busca la RT (Rama T errenal) del pilar del DÍA. Aquí es gallo de MET AL. El MET AL hiere a la MADERA aquí.
Podemos concluir de lo anterior que el ELEMENTO PERSONAL de MADERA es definitivamente DÉBIL.

  • Autor: Lillian Too
  • Extraído del Libro: Ocho Caracteres de Lillian Too
  • Traducción: Lic. Laura Delgado

2 Comentarios en “El Elemento Personal ¿Por qué es tan importante en la lectura?”

  1. andrea dice:

    hola no puedo determinar si mi elemento es fuerte o debil, naci el 7/06/1969, hora 2.15 am. en buenos aires argentin. la hora es agua yin buey buey agua yin- el dia es agua yin buey-
    buey tierra yin- el mes es metal yang caballo fuego yin- el año tierra yin gallo metal yin.
    agradeceria me respondas si mi elemento es fuerte o debil y como afecta mi fortuna.
    gracias Andrea

  2. patricia dice:

    Hola me ayudan x,favor cual es mi elemento y que me puede decir
    Naci en Costa Rica,Puntarenas
    27/01/1969
    11:00 Am,
    Unos dicen q soy acuariana otros dicen q no,ha cual seria mi numero kua ya q eso tambien esta en polemica x nacer antes de la luna nueva en esos años 1969 me orientan x favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *