Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
¿Cuál es la diferencia entre una puerta que abre hacia adentro y una que abre hacia afuera?

¿Cuál es la diferencia entre una puerta que abre hacia adentro y una que abre hacia afuera?

Generalmente, la puerta principal que abre hacia afuera es ideal para ahuyentar fuerzas inauspiciosas entrantes, mientras que la que abre hacia adentro es ideal para recibir fuerzas auspiciosas entrantes.

No obstante, es igualmente importante tener en mente algunas consideraciones de seguridad antes de decidir el giro de la puerta.

Por ejemplo, las puertas que se giran hacia afuera, pueden ser un peligro de seguridad para los transeúntes desprevenidos. A menos que bajo circunstancias excepcionales, donde la puerta tiene que abrir hacia afuera, se aconseje instalar una pequeña ventana en la puerta, pero uno también debe ser cuidadoso cuando se abra la ventana.

Dependiendo de dónde están las bisagras cuando uno está frente a la puerta principal desde adentro, puede ser llamada “puerta del dragón verde” si las bisagras están al lado izquierdo de la puerta (es decir, uno abre la puerta con su mano izquierda) o “puerta tigre blanco” si están al otro lado. En geomancia, se cree que la “puerta dragón verde” incrementa las oportunidades para logros sociales y académicos, mientras que la “puerta tigre blanco” crea oportunidades de negocio.

En la construcción de una “puerta dragón verde” o una “puerta tigre blanco”, uno tiene que tomar nota de los factores seguridad y conveniencia. Si hay necesidad para dicha puerta, podría ser bueno implementar algunos efectos especiales, como pintarla en verde o colgar algunas flores y plantas para incrementar su efecto visual para actuar como disuasivo de seguridad.

  • Autor: Master Tan Khoon Yong
  • Extraído del Libro: Feng Shui Interior
  • Traducción: Lic. Laura Delgado

Un Comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre una puerta que abre hacia adentro y una que abre hacia afuera?”

  1. patricia dice:

    Hola y que sucede cuando la puerta que habre con visagras a la izquierda y habre hacia afuera es la del servicio sanitario y baño cual es su efecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *