Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
¿Qué es Lectura del Rostro?

¿Qué es Lectura del Rostro?

La Lectura del Rostro es una forma de ̳Fisonomía‘ la cual es una de las Cinco Artes Chinas (Wu Shu 五術). El término ̳fisonomía‘ se refiere a la observación de apariencias. La fisonomía o ̳Xiang‘ abarca no solo la observación de la cara, sino también las palmas, cuerpo, voz y movimientos físicos. La Lectura del Rostro o Mian Xiang (Mian es Cara) es el método más popular de observación quizás porque es relativamente fácil observar la cara de una persona.

Mian Xiang abarca técnicas de evaluar no solamente las características faciales, sino también las expresiones faciales y los ̳pequeños‘ movimientos o tics sutiles. El parpadeo del ojo, la manera en que una persona ríe abiertamente, mira fijamente y sonríe, o la manera en que habla, todo nos dice algo acerca de
esa persona.
No solamente fueron los chinos quienes desarrollaron la ciencia de la Lectura del Rostro. En la antigua Grecia, Hipócrates estuvo entre aquellos que buscaba desarrollar la ciencia de la Lectura del Rostro. Aristóteles, en sus libros, discute métodos de evaluar el carácter de una persona a partir de su cara.

La diferencia entre Lectura del Rostro China y Occidental es que la Lectura del Rostro China va más allá de los rasgos de personalidad y carácter: se enfoca en el destino y la fortuna también. La Lectura de Rostro China busca averiguar no solamente la personalidad y el carácter de la persona, sino también su fortuna, suerte y talentos. Mian Xiang no sólo nos dice si una persona es terca o no, sino si disfrutará de buena o mala suerte en la vida, un buen matrimonio o un mal matrimonio e incluso, qué clase de carrera debe ejercer. No es solamente una ciencia extremadamente sofisticada sino también la más reveladora.

La cara es esencialmente un mapa del destino, fortuna y suerte de la persona. Sobre la cara hay 100 puntos, o posiciones, que gobiernan la fortuna y la suerte de una persona de la edad de 1 a 100. Pero también hay ciertos sectores de la cara, conocidos como los Oficiales y los Palacios, los cuales cuando son evaluados, nos dicen de una persona el carácter, naturaleza, desafíos, obstáculos, talentos y es más, el potencial para la realización, y su destino. Cada región de la cara –Región Superior, Región Media, Región Inferior— también gobierna un período diferente de la vida de una persona.

  • Autor: Joey Yap
  • Extraído del Libro: Mian Xiang – Descubre la Lectura del Rostro
  • Traducción: Lic. Laura Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *