Feng Shui - Los Espíritus de la Tierra de Tu Casa | Cinco Elementos
Feng Shui: La Colocación de Altares

Feng Shui: La Colocación de Altares

Cuando acababa de llegar a los Estados Unidos, recibí muchas invitaciones para dar consultas de feng-shui. Una fue una petición para inspeccionar un restaurant “muy bueno” que tenía excelente feng-shui. Muchos geomantes habían inspeccionado el local antes que yo y todos ellos coinciden en que el sitio es muy bueno.

Después de la inspección, también encontré el feng-shui muy bueno. Sin embargo, la realidad era que el negocio andaba mal. No solamente todo el personal era perezoso, incluso los patrones parecían verse infectados por una monotonía miserable al entrar al restaurant. Nunca había más de algunos clientes en el restaurant y en el tiempo que lo visité, el propietario apenas podía pagar sus cuentas.

Observando alrededor del restaurant, noté un altar colocado directamente arriba del alféizar de la puerta que conducía de la cocina al comedor. Esta puerta era el paso a través del cual los meseros traían la comida al comedor.
Dije al propietario, “La colocación del altar está mal”. “¿Por qué está mal?”

“No hay nada debajo del altar”.

“¿Por qué es malo?”

“El altar está colocado sin nada debajo; esto le hace imposible traer el chi del dinero. La puerta constantemente abre y cierra, haciendo ruidos estrepitosos. ¿Cómo puede una deidad sentarse en dicho punto? Esta deidad se alejó hace mucho tiempo”.

“La deidad puede haberse alejado, pero no lo hizo, los clientes han permanecido”, dijo el propietario con una carcajada.
“La deidad ha alejado la influencia negativa del negocio causando que los clientes también se vayan”.

El propietario del negocio no creía realmente en la existencia de dioses o deidades y la instalación de un altar había sido únicamente una práctica cultural costumbrista. Pero después de escuchar mi consejo, sin comentarios adicionales, movió el altar a un punto de reserva del dinero en el comedor.

En la nueva ubicación, el altar tenía un sólido apoyo con paredes a la derecha e izquierda impidiendo que el chi se alejara. Esta nueva ubicación también era más cálida y más tranquila. También le pedí que colocara más luces en el altar para iluminarlo y le sugerí que hiciera ofrendas regulares.
Luego le dije al propietario que colocara un anuncio publicitario anunciando que, en la celebración del aniversario del restaurant, todos los clientes recibirían un platillo complementario y un plato de frutas. También le sugerí que contratara a un nuevo asistente de chef para que preparara algunos platillos de especialidad.
Después de mover el altar y seguir mis instrucciones, el negocio repentinamente dio un giro. Todos los días, una larga fila de clientes esperaba afuera. La línea se extendía desde la puerta por todo el camino a la calle principal, y adentro, el restaurant siempre estaba atestado. Había tantos clientes que el propietario difícilmente podía creer su buena fortuna.
Por lo tanto, cada vez que lo visitaba, el propietario me recibía con una enorme sonrisa, “Bienvenido amigo, mi estrella de suerte, bienvenido”.
En este caso, moviendo simplemente el altar de arriba de la puerta de la cocina a una ubicación auspiciosa donde se hacían ofrendas regulares, el problema fue resuelto.
Estas acciones dieron como resultado una protección espiritual y prosperidad para el restauran entero.

El propietario del restaurant vio un enorme incremento en las ganancias y hasta abrió dos nuevos restaurantes adicionales. También me consultó para remodelar e instalar altares en estos nuevos restaurantes. Todos los restaurantes actualmente están siendo buenos negocios y ganan bastante dinero.

  • Autor: Master Sheng – Yen Lu
  • Extraído del Libro: Feng Shui – Los Espíritus de la Tierra de Tu Casa
  • Traducción: Lic. Laura Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *