Bazhai y Fei Xing

Bazhai y Fei Xing

Para aplicar este método, vamos a analizar una casa en basado en los dos sistemas, Bazhai y Fei Xing (Estrellas Volantes).
El uso simultáneo de diferentes fórmulas puede aparecer sofisticado, incluso complicado, sin lugar a dudas, pero es asunto de entender por qué y cómo cada fórmula es aplicada, como un medio para alcanzar un cierto fin.
Por ejemplo, podrías notar la presencia de Sheng Qi (F1) en un sector de una propiedad usando el método del Bazhai, pero también te puedes dar cuenta de la inauspiciosa combinación de estrellas 2-3 (según la metodología de Estrellas Volantes) dentro del mismo sector. Ahora, una combinación 2-3 presagia discusiones y problemas de salud para los ocupantes, pero de nuevo, ¿no sería solamente posible para los ocupantes de una casa beneficiarse (en asuntos de riqueza) del Sheng Qi, mientras que sus relaciones personales también sufran? En otras palabras, puedes tener cosas buenas y malas pasando dentro de la misma propiedad, al mismo tiempo.
Por lo tanto, nunca debes evaluar situaciones con una mente cerrada. Hay qué buscar todas las posibilidades.

Otro ejemplo. Tienes una combinación de Estrellas Volantes 4-1 dentro de un sector particular de una casa. La combinación 4-1 augura cosas buenas para las actividades académicas. Y al mismo tiempo, en ese sector se encuentra la Estrella Errante Liu Sha (H3) la cual es mensajera de personas maliciosas, traidoras. ¿No sería posible destacar en tus estudios (suponiendo que eres estudiante) y también ‘ganar’ la envidia de otros? El éxito también tiende a alimentar la envidia y el desprecio.

Entonces, necesitas decidir, cuál es el ‘menor de los dos males’ (es decir, sobresalir en tus estudios a expensas de ser traicionado) o el ‘mejor de los dos beneficios’. Y efectivamente, cuál resultado de cualquiera de los escenarios será menos severo y de ahí, tolerable.
Los efectos de Estrellas Volantes son más a corto plazo, dinámicos y rápidamente notables. Por otro lado, Bazhai es más adecuado para resultados a más largo plazo, más estables.
Algunos sectores dentro de un edificio pueden ser más adecuados para aplicaciones de Estrellas Volantes y menos adecuados para Bazhai, y viceversa. Aquí es donde se requiere el SENTIDO COMÚN: si estás aconsejando a alguien que solamente está rentando una propiedad por un año o dos, podrías realmente querer priorizar Estrellas Volantes sobre Ocho Mansiones para resultados más rápidos. Pero si alguien acaba de comprar una propiedad o que desea invertir en propósitos a largo plazo te consulta, entonces, lógicamente, Bazhai sería más adecuado para tu propósito.
Y desde luego, puedes aplicar ciertamente ambos, Estrellas Volantes y Bazhai juntos, por PRIORIDAD, e incluso ‘agregar’ la aplicación del método del Ming Gua para consumar tu compendio de fórmulas. Ten la seguridad de que si se hace hábil y sabiamente, las diferentes fórmulas no solamente NO chocarán una con otra, sino que de hecho, complementan una a otra los efectos.
Para empezar, volvemos a la tabla de presagios que se basan en el sector de Descanso de la casa. Estos mismos presagios se utilizarán en el método que estamos aplicando ahora, pero sólo trabajaremos con 8 sectores, no con 24 como en el método anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *