¿Qué es lo que Absolutamente Debes Saber Antes de Comprar una Casa?

¿Qué es lo que Absolutamente Debes Saber Antes de Comprar una Casa?

El Feng Shui se desarrolló de las observaciones por las que las personas son afectadas, para bien o para mal, por sus alrededores. La ubicación de montañas, lagos, ríos, edificios o calles, la orientación y colocación de habitaciones y muebles dentro de tu casa y oficina, etc., pueden influenciar tu riqueza, salud y relaciones con otros.
Las teorías y práctica del Feng Shui que sabemos hoy, han evolucionado a través de siglos de investigación, análisis y experimentación. Los antiguos maestros transmitieron su conocimiento colectivo a sus estudiantes y en cada generación, nuevos hallazgos fueron agregados y refinadas las antiguas teorías.
Lo que tenemos hoy es una colección de reglas y fórmulas para seleccionar una casa u oficina con requisitos Feng Shui.
Los lugares donde pasamos más de nuestro tiempo son los que más nos afectan. Para la mayoría de nosotros, esto significaría la casa y oficina. En este libro me enfocaré principalmente en la casa que incluye no sólo casas conectadas o casas separadas, sino también apartamentos y condominios de varios pisos. Hay diferenciasen la manera de que son manejadas y esto está explicado en una sección separada al final de este libro.
En mi práctica de consulta, me he encontrado con muchas casas con características de Feng Shui pobre. Probablemente los propietarios eran inconscientes de las reglas de Feng Shui cuando hicieron sus compras hace años.
En la mayoría de los casos, estos propietarios no quieren o no pueden comprar otra casa. Mi tarea para dichos casos es corregir el Feng Shui o lo que llamo, una casa fundamentalmente defectuosa.
¿Crees que sería bueno que supieras qué buscar y comprar una casa con fuertes fundamentos Feng Shui? Entonces busca los servicios de un consultor de Feng Shui para maximizar el Feng Shui de la casa. Este es el objetivo de este libro –el primer paso al mejor Feng Shui.
Entonces, ¿estás listo para comenzar? ¿Sí? ¡Perfecto! Vamos a comenzar con el terreno. Desde ahí continuaremos con los alrededores y finalmente con la casa en sí.

El Terreno. Hay algunas cosas a considerar cuando se evalúa el terreno. Son, la ‘energía’ del terreno, la forma, perfil y ubicación.
La ‘Energía’ del Terreno. El terreno en el que tu casa se asienta debe tener ‘qi’ o ‘energía’ que apoye la vida. Esta energía se manifiesta en la flora y fauna del terreno. Un terreno que tiene amplia presencia de vida silvestre como aves, ardillas o lombrices de tierra más vegetación exuberante, indica un fuerte ‘qi’.
La vegetación que está esparcida o tiene un matiz amarillento, muestra un terreno con ‘qi’ insuficiente. Debes evitar los terrenos secos, rocosos o arenosos. Esto indica la ausencia de ‘qi’.

Forma del Terreno. Un terreno cuadrado o rectangular es ideal. Para un lote rectangular, la proporción de largo y ancho no debe exceder 2.5:1 Esta no es una regla rígida y rápida, pero es generalmente aceptado en Feng Shui que una proporción menos extrema sea mejor.
Las formas de terrenos raros, como rombos o trapezoides o terrenos de forma irregular, no son amigables con el Feng Shui. Terrenos en forma de L o U también son inauspiciosos. La peor forma de terreno es un triángulo. Debes también evitar terrenos con esquinas faltantes significativas.

El Perfil del Terreno. El terreno en el que se asienta la casa idealmente debe ser más alto en la parte de atrás y ligeramente más bajo al frente. Evita los terrenos que son más altos al frente y más bajos en la parte de atrás, ya que esta configuración es inauspiciosa.

  • Autor: Henry Fong
  • Traducción: Lic. Laura Delgado
  • Extraído del Libro: ¿Qué es lo que Absolutamente Debes Saber Antes de Comprar una Nueva Casa?
    -Versión 1, fecha 2004.

2 Comentarios en “¿Qué es lo que Absolutamente Debes Saber Antes de Comprar una Casa?”

  1. siomara torrealba dice:

    Saludos, La información que exponen en este espacio es maravilloso ya que instruye a quienes consultamos confiados en sus conocimientos para hacer más propicia la vida y el entorno,muchas gracias y ¡¡Éxito!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *