Escuelas de Feng Shui San He y San Yuan

Escuelas de Feng Shui San He y San Yuan

Estas dos escuelas del Feng Shui Clásico hoy en día son indispensables.

  • La Escuela San He
  • La Escuela San Yuan
    La Escuela San He (Tres combinaciones)

    La escuela San He es la más antigua de las dos y se enfoca en las formaciones del medioambiente, como son las montañas, terrenos y agua.

    Es ideal para identificar y capturar el Qi emanado a través de las formas naturales del paisaje. La escuela San He es particularmente usada para evaluar la fisionomía de las formas de un terreno.

    La Escuela San Yuan (Tres Ciclos de Tiempo)

    La Escuela de San Yuan se traza de la lógica matemática y numérica del Yi Jing – uno de los antiguos textos clásicos chinos, más conocido como el Clásico de los Cambios – basado en fórmulas y cálculos.

    Ambas Escuelas San He y San Yuan son igual de potentes y aplicables para diferentes situaciones. Mientras San He enfatiza la fisionomía de las formas a partir de cálculos básicos, el San Yuan toma en consideración el Factor Tiempo para todo, determinando como afecta el Qi en determinada fecha.

    ¿Qué Escuela Usar? Eso depende del fin para el que se desee usar el Feng Shui y si es para un largo o corto tiempo.

    Edificios de gran escala como centros comerciales, edificios del estado, incluso en la selección de terrenos, es más usada la Escuela San He, atrapando el Qi del ambiente inmediato para permitirles a los dueños, ocupantes e inversionistas prosperar en el futuro.

Por ejemplo la dirección del frente, la forma del edificio y el diseño interno de un hotel o centro comercial debe ser compatible con el “tipo de estructura” de las formaciones inmediatas de montaña o agua.

El Feng Shui para corto tiempo es más usado para propiedades rentadas y oficinas establecidas donde pueden verse y sentirse rápidos resultados. Para este propósito, la aplicación de la Escuela San Yuan irá más fácil y sus resultados pueden calibrarse de acuerdo al tiempo.

Se debe hacer énfasis que ninguno de los métodos es mejor que el otro. Cada escuela de Feng Shui tiene sus fuerzas y debilidades. Con sistemas diferentes usados en diferentes situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *