Feng Shui: La Dinámica de las Estrellas

Feng Shui: La Dinámica de las Estrellas

El Feng Shui, bien utilizado, facilitará la llegada de la energía necesaria para que en la casa haya dinero, armonía y salud. Las Estrellas Volantes nos proporcionan la energía con la que trabajaremos para lograr nuestros objetivos.
También podemos comparar el comportamiento de las Estrellas Volantes con el de las personas. Las Estrellas son dinámicas, tienen vida, tienen sus gustos muy particulares, les disgustan ciertas cosas, tienen una personalidad definida y son benévolas cuando las personas las siguen y actúan de acuerdo a la personalidad de la Estrella, no van en contra de ella.
La personalidad de las Estrellas siempre es la misma, no importa la casa, los objetos que están dentro y fuera de la casa las afectan. Si tenemos cosas bonitas, causarán que su naturaleza buena salga a la luz, si tenemos cosas feas, sacarán el lado malo de su personalidad. La BELLEZA es una palabra importante en Feng Shui.
Por ejemplo, si tienes la Estrella de Agua 8 en la puerta, pero afuera tienes agua sucia, agua contaminada, la Estrella traerá dinero, pero puede llegar por el tráfico de drogas. La naturaleza, forma y calidad del agua nos indicará la forma en que hacemos el dinero, no sólo hablamos de números, hablamos de energías y las energías afectan el entorno, el entorno influye la energía. Debes ser muy observador y siempre analizar las formas exteriores e identificarlas.
No siempre es fácil, se necesita practicar para aprender a identificar las formas, ya que las modernas estructuras actuales incluyen arte, y no todos vemos el arte de la misma manera, la prueba es que los arquitectos modernos hacen lo que hacen porque les parece bello, algo que a muchos de nosotros puede parecernos horrible.

Otro aspecto importante que debemos tener en mente es que TODAS las Estrellas son igual de fuertes y poderosas. No podemos decir que una estrella tiene más fuerza que las otras. Si pensáramos que las Estrellas inoportunas o extemporáneas no tienen fuerza, no tendríamos que cuidarnos de la 2, 3, 4, 5, no las tomaríamos en cuenta, como si no existieran. Una cosa es que debiliten su fuerza por estar en una posición opuesta a su polaridad o por estar acompañadas de formas u otras Estrellas que las debilitan y otra cosa es decir que son débiles por no estar en su Período.

En Feng Shui Tradicional, existen dos frases muy importante en el estudio de las Estrellas Volantes:

“El Dragón de la Montaña no baja al Agua; el Dragón de Agua no sube a la Montaña”.

  • Una buena Estrella de Agua en un espacio donde no hay actividad hace que el Dragón de Agua se enferme.
  • Una buena Estrella de Montaña en un espacio donde hay mucha actividad, hará que el Dragón de Montaña se enferme.

La manera correcta y conveniente de aprovechar las buenas Estrellas es darle el uso que ellas están requiriendo, y así todos nuestros espacios estarán en armonía. Como regla general, los espacios abiertos y activos deben tener las Estrellas de Agua favorables; los espacios cerrados y tranquilos deben tener las Estrellas de Montaña favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *