El Luo Shu 洛書 o Los Nueve Palacios – Las Energías Primarias

El Luo Shu 洛書 o Los Nueve Palacios – Las Energías Primarias

El Pakua del Cielo Posterior que es la base del Sistema San Yuan está formado por 8 Trigramas o Kuas su significado literal es 8 Kuas.
Cada uno de los 8 trigramas se usa para representar un cuerpo de Chi o Energía que llega desde una dirección geográfica.
Los Trigramas o Energías se identifican con números del 1 al 9 que “excluyen” el número 5. Este número no se asocia a ningún Trigrama pero es muy importante por que se utiliza para representar la Tierra y se ubica en el centro.

lo shu

Cuando se añade el centro y el número 5 al Pakua del Cielo Posterior, obtenemos los 9 Palacios existentes en cualquier edificación.

Si trasladamos el Pakua del Cielo Posterior a una cuadrícula de 3×3 colocando el número 5 en el Centro obtendremos el mapa energético básico de cualquier edificación. Esta disposición representa las Energías Primarias, las energías de la tierra y la denominaremos Luo Shu.

Las nueve energías representadas en el Luo Shu se conocen popularmente en el Feng Shui Clásico como las 9 Estrellas del Luo Shu, y así nos referiremos a ellas en lo sucesivo.
Sin importar cuando fue construida, ni hacia que dirección se oriente su fachada, toda construcción recibe 8 Estrellas desde los 8 puntos cardinales de la Tierra y tiene una Estrella 5 en su centro energético, también denominado Tai Chi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *