Feng Shui: Cocina y Estufa

Feng Shui: Cocina y Estufa

Es el lugar de preparación de los alimentos y su mala ubicación y protección dentro de la vivienda puede acarrear problemas serios de salud a sus ocupantes.

Antes que todo evaluaremos el ambiente externo para, al igual que con la puerta, detectar la posible presencia de Sha Qi 煞氣 atacando el sector de la vivienda donde se ubica la cocina.

cocina-8200

Luego tomaremos en consideración los siguientes aspectos:

  • La Cocina aun cuando en ella se genera mucha actividad Yin, es considerada como un lugar Yin de la casa, que necesita protecciones adecuadas. Un entorno externo demasiado Yang no es adecuado para una cocina por eso se recomienda ubicarla en el lugar más tranquilo de la casa y, en la medida de lo posible, que no pueda visualizarse desde la entrada de la casa para evitar que cualquier Sha Qi se vaya hacia la cocina.

  • Agua y Fuego son las energías que se manejan en una cocina, por lo tanto requieren cuidados especiales en su manejo. Agua y Fuego son energías en choque en el Ciclo de los 5 Elementos; en consecuencia no debemos reforzar ese choque colocando el Lavaplatos enfrentado a la Estufa ni colocándolos muy juntos uno del otro.

  • Para la disposición del mobiliario podemos utilizar el Mapa de los Animales Celestiales. Basándonos en la puerta de entrada a la cocina y parados viendo hacia ella se genera un Tai chi, detrás de nosotros estará la Tortuga, a nuestra izquierda el Dragón y a la derecha el Tigre. La estufa por si misma genera otro Tai Chi, detrás de la Estufa está la Tortuga, delante el Ave Fénix, a la derecha el Tigre y a la Izquierda el Dragón. El lado Tigre no debe ser molestado, no es recomendable colocar allí aparatos que generen movimiento como nevera, lavaplatos, lavadora, etc. Por el contrario el lado dragón debe estar en movimiento, por lo que es el sitio perfecto para ubicar los electrodomésticos; en el lado dragón de la estufa y en el lado dragón del recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *