Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
La Estructura y los Habitantes

La Estructura y los Habitantes

Pongamos ahora las energías de una estructura Kua 1 sobre el plano del Piso, en el cual también indicamos las energías primarias o energías escondidas del Luo Shu.

Por ser un Piso o apartamento comparte el mapa del Edificio Madre.

Como ejercicio, calculen el Kua de los habitantes y observen que la pareja pertenece al Grupo Oeste, opuesto al Grupo de la vivienda, lo que los hace incompatibles con el edifico y el apartamento. En cambio su hija Andrea es Kua 1, Grupo Este, igual que la Vivienda y totalmente compatibles.

La estructura apoyará más a la hija que a la pareja.
Comenzamos el análisis por la Puerta Principal ubicada en el Palacio Kun – Suroeste y enfrentada u orientada al Sur.

¿Que estrella errante llegó a este Palacio? El Jue Ming de Naturaleza Metal; la energía más peligrosa de todas.

¿Como es su relación con la estrella Luo Shu del Palacio? Está en ciclo de nutrición con la energía Tierra del Luo Shu.

¿Manifestará sus efectos perjudicando la riqueza y la ejecución de Metas personales de la Familia? Definitivamente SI. ¿Recuerdan que les dije que este es un caso real? Pues el Jue Ming SI ha afectado a esta familia, tal vez en menor grado de lo que hubiera sido si llegara a otro palacio, por que al estar en ciclo de nutrición, hay armonía entre las estrellas del sector.

Para completar un ciclo armónico que debilite el Jue Ming sin agresividad haríamos uso de objetos que representan energía de Agua en la vida cotidiana, como por ejemplo una alfombra azul en la puerta o un tono azul suave en las paredes. Además se podrían colocar unas pequeñas plantas acuáticas para completar un ciclo armonioso. Con esto, nos quedaría el palacio SO armonizado.

Plano bazhai

En la decoración de la entrada es sumamente importante evitar el elemento Fuego ya que no solo potenciaría la tierra sino que también intentaría controlar el Jue Ming de naturaleza Metal.

Ahora bien, la teoría nos dice que es posible que esta estrella no sea tan mala, pero no nos dice que NO lo sea ni que no haga daño.

Un Jue Ming en la puerta principal de una vivienda SIEMPRE será un obstáculo para las metas financieras o la riqueza de una familia.

¡Ya Armonizamos¡ la Puerta y el Palacio pero…. ¿Y los Habitantes?

El padre y la Madre están regidos por el Trigrama Kun y están en ciclo armónico con el palacio, pero la orientación hacia el Sur de la puerta los perjudica por ser su dirección Liu Sha. Aquí se produce la unión de dos puntos negativos: Puerta mal ubicada y mal orientada.

¿Que podemos hacer? ¡Nada¡. Desafortunadamente esta vivienda tiene un problema de estructura y las estrellas negativas se curan con las formas e inactividad. No podemos cambiar la puerta y es imposible no usarla. Además ya sabemos que este piso no es muy favorable por lo tanto trataremos de hacer uso del resto de las estrellas positivas.

¿Se podría proteger el Kua de la pareja colocando los elementos Tierra y Fuego en lugar de Agua? El Jue Ming es una energía poderosa que ya está alimentada por el palacio y puede ser menos negativa de esta manera. Si se introduce el elemento Fuego, este intentará controlarla -regla 3- y la puede volver mas negativa

¿Cuando hay más posibilidades de que el Jue Ming se active y sea más dañino?

Los años, meses y días más factibles de que el Jue Ming se active serían los regidos por las ramas terrestres Serpiente(巳) Gallo(酉) y Buey(丑), especialmente si llegan formando un pilar con los tallos Geng(庚) y Xin(辛). Igual sucedería cuando el palacio reciba la visita de la estrella anual No 9 del Xuan Kong, de naturaleza fuego que intentará controlar el Jue Ming.

Ahora bien, no todos los miembros familiares serán afectados de la misma manera por el Jue Ming ya que dependerá de la relación de la persona con el palacio afectado y con la energía del Jue Ming según su Kua.

¿Si se activa el Jue Ming, quienes serían los más afectados? La pareja por supuesto por que no son compatibles con la casa. Luego debemos evaluar la relación de los trigramas del Luo Shu con los miembros de la familia y la relación de las estrellas errantes con los miembros de la familia. El SO es Kun y representa la Madre; el Jue Ming afecta al Hijo Mayor, pero en este caso la pareja no tiene hijos varones, así que solo nos queda la madre.

Sin Comentarios en “La Estructura y los Habitantes”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lecciones Gratuitas Escuela Ba Zhai | Cinco Elementos - […] La estructura y sus habitantes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *