Caso Prático No 1 – Evaluar un Apartamento

Caso Prático No 1 – Evaluar un Apartamento

Ubicado en Edificio Fachada Sur, Asiento Norte
Habitantes: Andrés -Padre-: 14/10/1959 Cecilia-Madre-: 10/01/1961 Andrea-Hija-: 18/07/1986

Como caso practico No 1 vanos a realizar el estudio de Feng Shui BaZhai de un Piso o Apartamento por ser uno de los casos más complicados y que se presta a muchas confusiones. Nuestro ejemplo es un caso real y eso lo hace más interesante. Esta vivienda se evalúo primeramente con la escuela Xuan Kong sin resultados alentadores por que la distribución energética es muy desfavorable. Posteriormente probamos con BaZhai y obtuvimos mejoras sustanciales.

Plano Bazhi

El piso o apartamento forma parte de un edificio madre, identificado con la letra A en la imagen, por lo tanto estará regido por el Kua del Edificio, el cual enfrenta el Sur y se asienta en el Norte; es una estructura Kan, Kua.

No 1. NO nos guiamos por la fachada del Piso sino del Edificio Madre.

Comencemos por evaluar el Entorno Externo. El edificio está enclavado en una zona de mucha actividad; en el asiento se observa una avenida muy transitada lo que representa agua muy fuerte y malévola en el asiento -1era desventaja-.

El resto de la disposición de las calles es aceptable, aunque son muy rectas, pero esto es algo difícil de evitar en las ciudades modernas. Lo ideal es que las calles tengan curvas suaves.

Después de la avenida existen grupos de edificios altos, del mismo tamaño del edificio en análisis; en consecuencia la protección tortuga, aunque existe, no es muy efectiva; sin embargo compensa un poco la desventaja del río en el asiento.

A la derecha del conjunto residencial, separado solo por una pequeña franja de terreno se encuentra otro conjunto idéntico; a su Izquierda hay espacio libre o terreno vacío y no se observan edificios altos en el horizonte. Esto representa una protección inadecuada del Tigre y el Dragón -2da desventaja-.

plano s

El Conjunto residencial está en una esquina cercana a un cruce de calles transitadas -3era desventaja-; afortunadamente el Piso que evaluaremos está en la Torre A, recibiendo la protección de la Torre B que es la que absorbe el impacto mas fuerte del Sha Qi de los cruces.

En el Frente del edificio hay un gran estacionamiento público, espacio abierto y un excelente Ming Tang recolector del Qi -Primera y única ventaja-.

Ahora evaluemos rápidamente la estructura del edificio:

La puerta principal se ubica en el sector sur, enfrentando el Yan Nian. El Sur es una dirección de Fuego que está controlando la estrella Yan Nian de naturaleza Metal; esto reduce su capacidad de favorecer las relaciones entre vecinos

El Piso de nuestro ejemplo -sombreado en rojo- , se ubica en el Sector Noreste de la estructura madre. Está mayormente afectado por el Chi negativo de la estrella de fuego Wu Gui, aunque recibe la estrella Fu Wei por el Balcón. El Fu Wei es energía de madera entrando en ciclo armónico con el Wu Wei -Interacción de las 8 estrellas- lo que disminuye un poco los efectos negativos del Wu Wei.

Sumando todo lo que hemos analizado podemos afirmar que el entorno externo y ubicación del apartamento NO es favorable y por lo tanto no se puede esperar mucho del Feng Shui.

Si hubiera sido una consulta para comprar o rentar, habríamos dicho NO lo haga ¡Siga buscando¡; pero ya la familia es dueña del piso y solo nos queda ayudarla a mejorar el Feng Shui para compensar un poco todas estas desventajas.

Continuará…

2 Comentarios en “Caso Prático No 1 – Evaluar un Apartamento”

  1. Gracia Albaladejo Jimenez dice:

    Desearía contratar consultor experto de FENG-SHUI para una EVALUACIÓN de mi vivienda unifamiliar en Urbanización a 15km de Madrid.Díganme por favor, si disponen de este servicio y su coste.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *