BaZi: El Factor Riqueza

BaZi: El Factor Riqueza

Determinar si un Mapa presenta el Factor Riqueza no siempre es sencillo, ya que son varios componentes del Mapa que deben ser evaluados antes de determinar si la Riqueza está presente, y si es favorable o no, si la profesión o actividad apoyan, y qué papel juegan los Ciclos de Suerte.

Aunque el Mapa de Cuatro Pilares no podrá determinar cuánta Riqueza será capaz de acumular la persona en su vida, podemos deducir su capacidad potencial y el momento de su vida en el que se presentará.
Pero Riqueza no solamente indica dinero, también indica los bienes materiales, recompensas, negocios, y en el Mapa masculino, la esposa.

La Riqueza está representada por el elemento que el Maestro del Día CONTROLA, que es lo que la persona controla. Pero para que el Maestro del Día pueda controlar la Riqueza, es necesario que tenga CON QUÉ controlarla.
El hecho de tener varios elementos Riqueza NO SIGNIFICA QUE LA PERSONA TENDRÁ MÁS RIQUEZA, de hecho, demasiada Riqueza en el Mapa afecta la salud, ya que el Elemento Riqueza controla al Elemento Recurso que está relacionado a la salud. Regularmente, un Mapa con mucha Riqueza pertenece a un Maestro del Día Débil, y precisamente por su debilidad, no es fácil que controle al Elemento Riqueza.

Por otro lado, hay Mapas que no poseen Elemento Riqueza, pero esto no significa que no podrán adquirir riqueza, ya que a veces se trata de Mapas Especiales, hay Combinaciones que forman el Elemento Riqueza o se presenta el Elemento en Ciclos de Suerte. Pero si no existen estas características (Mapa Especial, Combinaciones, Ciclos de Suerte), difícilmente se podrá adquirir riqueza significativa. Pero siempre tendremos alternativas para compensarlo.
Antes de continuar, debes recordar que el Destino no va a dominar tu vida en un 100%. La Metafísica China nos enseña que existen tres tipos de Suerte:
La Suerte del Cielo (Destino)
La Suerte de la Tierra (Feng Shui)
La Suerte del Hombre (Actitud)
(También conocidos como el Qi del Cielo, el Qi de la Tierra y el Qi del Hombre)
Entonces, para lograr una vida relativamente estable, debemos tomar en cuenta que cada una de las Suertes equivale APROXIMADAMENTE a un 33% en nuestras vidas.

Si por la Suerte del Cielo no estamos destinados a amasar una gran fortuna, tenemos que estar conscientes de que esto es algo que no podemos controlar, ya está marcado en nuestra vida, PERO tenemos el control de la Suerte de la Tierra y de la Suerte del Hombre.

Vivir en una buena casa (buen Feng Shui) nos ayuda a lograr muchas metas y si utilizamos los Elementos que nos favorecen en nuestros Cuatro Pilares, combinados con las buenas energías de la casa, es más fácil llegar a adquirir riqueza.

La Suerte del Hombre se refiere a la actitud y a la actividad que desempeñamos y, MUY IMPORTANTE, que se relacione con nuestros Elementos Favorables. Nuestra profesión o empleo, para que sea fructífera, debe estar relacionada con el Elemento que más nos favorece.

No es tan fácil hacer que coincidan las tres Suertes, PERO NO ES IMPOSIBLE. También es importante que el Elemento Riqueza no sea uno de los Elementos Desfavorables para el Maestro del Día, y que esté bien posicionado con respecto a la Oportunidad.

Su fuerza o debilidad, su calidad favorable o desfavorable, sus relaciones con los otros componentes y el apoyo que reciba de los otros componentes que permitan capitalizar el potencial de Riqueza, serán importantes para determinar la Riqueza en el Mapa.

La Riqueza no caerá del cielo, aun cuando tu Suerte del Cielo lo tenga escrito en tu Destino. Si tu Destino dice que serás muy rico y te quedas sentado esperando, nunca llegará. Debes actuar, trabajar, ahorrar y sobre todo, aprovechar las oportunidades que van a presentarse en tu vida por medio de los Ciclos de Suerte (5/10 años, anuales, mensuales e incluso, diarios).

La ubicación del Elemento Riqueza en el Mapa también nos ayudará a saber de dónde es más probable que nos llegue la riqueza, dependiendo del tipo de Riqueza (Propia o Impropia), su ubicación (Troncos Celestes o Troncos Escondidos), Pilar (Año, Mes, Día, Hora), Ciclos de Suerte (Tronco Celeste, Rama Terrenal), Ciclos Anuales o Mensuales, Combinaciones (Direccionales, Tri-Combinaciones, Seis Combinaciones, etc.)

En este libro vamos a analizar paso a paso todos los “ingredientes del pastel”, cómo se llevan entre sí y cómo impactarán nuestra vida en el aspecto Riqueza, que es el tema principal y cuándo puede presentarse la pérdida de Riqueza, que también es importante evaluar.

Un Comentarios en “BaZi: El Factor Riqueza”

  1. Bea dice:

    y si en mi bazi no sale nada de riqueza , ni propia ni impropia?? que significa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *