Feng Shui: La Madera como Ajuste

Feng Shui: La Madera como Ajuste

El elemento Madera regularmente no se utiliza para reducir a ninguna Estrella, sino sólo para equilibrar el Palacio. La única Estrella a la que la Madera puede reducir es a la Estrella 1 Agua, la cual es muy positiva en este Período 8.

Cuando tenemos una combinación 1-1 (Montaña y Agua, Montaña y Tiempo o Agua y Tiempo), y esta combinación se encuentra en el Sur, por ejemplo, ahí sí es conveniente colocar Madera. También, en una combinación 1-9 ó 9-1 (Agua-Fuego), la Madera forma un muy buen “puente”.

madera activación feng shui

Las plantas son algo que podemos tener por toda la casa y fuera de ella, pero en exceso, siempre serán perjudiciales, sobre todo cuando tenemos por ahí una 2 o una 5, ya que un exceso de Madera puede molestar a estas Estrellas de Tierra. Tampoco podemos tener plantas en la Estrella 8, porque la Madera estaría controlando a la Tierra, reduciendo sus posibilidades de prosperidad.

Las plantas en agua regularmente se utilizan para suavizar la interacción entre una Estrella visitante Anual o Mensual y las Estrellas fijas del Palacio.

La energía Madera es rectangular, alta y verde. No es adecuado utilizar el bambú torcido que tan comúnmente recomiendan, esto es sólo un aspecto comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *