Curso Gratuito de Feng Shui Clásico | Cinco Elementos
El Calendario Chino Jia-Zi

El Calendario Chino Jia-Zi

El Año Chino es diferente al año occidental ya que comienza hacia el 4 o 5 de febrero de cada año. Fecha que es el punto medio entre el solsticio del 21 de diciembre y el equinoccio del 21 de marzo.

Los periodos de tiempo están relacionados con los Tallos Celestiales y las Ramas Terrestres, que combinados forman un ciclo de 60 años. Combinando los Tallos Yang y las Ramas Yang, los Tallos Yin y las Ramas Yin, surgen 60 combinaciones llamadas Jia-Zi.

Cada año, mes, día y hora está regido por una combinación de Tallo y Rama -4 Pilares-, el Tallo es el Chi reinante en la superficie y la Rama es la energía que sustenta el periodo y es un Chi mucho más fuerte e impactante. De esta forma los chinos miden como se conecta las energías del Cielo y la Tierra. Como ejemplo veamos los 4 Pilares o las energías que rigen el día 11/10/2006 a las 12:00 a.m.

HORA

  • El Año es Bing – Xu (Fuego Yang – Perro)
  • El Mes es Wu – Xu (Tierra Yang – Perro)
  • El día es Gui – You (Agua Yin – Gallo)
  • La Hora es Ren – Zi (Agua Yang – Rata)

Cada una de estas energías viene a interactuar con las energías del BaZi o 4 pilares de cada persona pero también con las energías o estrellas errantes del BaZhai.

Las estrellas BaZhai positivas o negativas estarán más dispuestas a manifestar sus características según la siguiente tabla:

ESTRELLA POSITIVAS FENG SHUI

Por ejemplo el año es Ding Hai (2007) es Cerdo – Fuego Yin. La rama Terrestre es Agua y el Tallo es Fuego. La energía que trae la Rama Terrestre o animal regente del año, siempre es mas fuerte que el Tallo Celestial por lo que las estrellas más beneficiadas en el 2007 serán el Sheng Qi y el Fu Wei. En menor grado lo será el Wu Gui.

 

2 Comentarios en “El Calendario Chino Jia-Zi”

  1. María Inés Hermosilla dice:

    Me encanta cada uno y todos los artículos que publican, me encantaría profundizar este tema

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lecciones Gratuitas Escuela Ba Zhai | Cinco Elementos - […] El Calendario Chino Jia-Zi […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *