Reglas de Interacción de las Estrellas BaZhai con las Estrellas del Luo Shu

Reglas de Interacción de las Estrellas BaZhai con las Estrellas del Luo Shu

Para analizar la interacción de las estrellas y sus combinaciones, deben tener presente los Ciclos del Wu Xing o Teoría de los 5 Elementos.

1.Las estrellas errantes de naturaleza positiva serán muy fuertes en los palacios que las nutran o generen según el Ciclo de los 5 Elementos, Ejemplo:

  • Sheng Qi 生氣 en el Palacio Kan, Norte. El Agua del palacio lo nutre o genera, potenciándolo.
  • Yan Nian 延年 en el Palacio Kun, Suroeste de naturaleza Tierra que genera la energía de Metal del Yan Nian.

BA ZHAI INTERACCIÓN

2. Las estrellas errantes de naturaleza negativa pueden neutralizarse o mostrar menos agresividad cuando la estrella Luo Shu las nutre, debilita o la apoya -sea de su misma 
naturaleza elemental-. Siempre 
serán negativas, pero pueden
mostrar sus efectos con menos
fuerza. La razón es que están en
ciclo armonioso y al ser una
invitada bien tratada se inhibe de mostrar agresividad:

  • Jue Ming 絕命 en el Norte, debilitada por el Agua del Luo Shu.
  • Wu Gui 五鬼 en Suroeste, debilitada por la Tierra del Luo Shu.

3. Cuando una mala estrella errante sea controlada una estrella del Luo 
Shu, se potencia su negatividad y con mucha seguridad sus efectos se materializaran. La evitación del palacio es lo más recomendable en estos casos. El Ciclo de control es agresivo y la estrella invitada al ser maltratada se tornará mucho más negativa. Ej. Jue Ming 絕命 en el Sur controlada por el Fuego del Luo Shu

  • Si una estrella errante negativa controla la estrella del Luo Shu se puede volver más negativa, pero será menos peligrosa que el caso anterior. Ej.: Jue Ming 絕命 en el Este o Sureste

4. Cuando una estrella Luo Shu controla o es controlada por una buena estrella errante, esta puede ser parcial o totalmente incapacitada para brindar sus efectos positivos e incluso con malas formas externas puede tornarse negativa Es necesario restablecer el equilibrio introduciendo en el palacio la energía(s) que equilibra y favorece la estrella errante. Ej.: Sheng Qi 生氣 en el Noreste necesita la colocación de un poco de Metal y bastante Agua en el Palacio para llevar la energía hacia la Madera.

5. Cuando una estrella Luo Shu apoya o es apoyada (son de la misma naturaleza elemental) por una estrella errante, hay relación armoniosa; si es positiva mantiene su característica y si es negativa hará menos daño. Ej.: Qi 生氣 en el Este o Jue Ming 絕命 en el Noroeste.

6. Una estrella Yang controlando una estrella Yin causará daños a miembros femeninos de la familia; Ej. Yan Nian en Palacio Sun Madera Yin puede causar daño a la hija Mayor de una familia.

7. La estrella Sheng Qi en el Norte favorecerá la prosperidad del grupo familiar con mucha fuerza si las formas del palacio lo permiten.

8.La estrella Sheng Qi en el Norte favorecerá la prosperidad del grupo familiar con mucha fuerza si las formas del palacio lo permiten.

Sin Comentarios en “Reglas de Interacción de las Estrellas BaZhai con las Estrellas del Luo Shu”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lecciones Gratuitas Escuela Ba Zhai | Cinco Elementos - […] Reglas de Interacción de las Estrellas BaZhai con las Estrellas del Luo Shu […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *