Feng Shui: Activando la Riqueza

Feng Shui: Activando la Riqueza

El Agua es un elemento muy potente, lleno de vida, de energía, y muy importante dentro del Feng Shui (Feng: Viento y Shui: Agua). “El Qi es dispersado por el viento y se acumula donde encuentra agua”.

Entonces, el papel del Agua como agua es acumular y almacenar Qi, y su papel como elemento Yang es el movimiento. Aunque el Agua no produce Qi (el Qi se produce en la tierra, a través de las montañas), sí lo activa. El Viento lo transporta desde las montañas y el Agua lo recoge, lo acumula y lo activa.

Para que el Agua tenga fuerza, es mejor que esté colocada al EXTERIOR de la construcción, esto es una PRIORIDAD, porque es desde ahí que puede captar la energía que llega desde una de las direcciones. Cuando no se puede colocar afuera, como en el caso de los apartamentos, entonces se colocará adentro, aunque su potencia será menor. Aquí podemos colocarla en el balcón.

A55

Una vez que se ha colocado Agua activa (con movimiento, nunca estancada), entonces debemos hacer algo para hacerla ingresar a la construcción.

Por ejemplo, tenemos una fuente en el jardín delantero de la casa, todo el día está encendida, el agua circula todo el tiempo, está limpia, pero no por estar ahí, hacia una buena dirección, en una buena ubicación, alimentando una buena Estrella, nos va a dar resultados positivos.

Hay que visitar la fuente y entrar a la casa con esa energía o cada vez que llegamos del trabajo, ir a la fuente, darle una vuelta, entrar a la casa. Es como si nos impregnáramos de la energía de la fuente y esa energía la hacemos entrar. Nosotros, como humanos, somos muy buenos transportadores de Qi, movemos la energía de un lugar a otro.

Podemos hacer un camino desde la fuente hasta la entrada, ya sea la principal o una puerta lateral. Pero no sólo hacer el camino, hay que andar el camino, una y otra vez, haciendo entrar la energía hacia la casa.

Si lo que tenemos es un estanque de peces, el hecho de ir a alimentarlos todos los días, ya está haciendo nuestra visita diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *