Kua o Trigrama Personal

Kua o Trigrama Personal

Muchos nombres para un solo significado: Las Personas tienen un Trigrama que las identifica.

Así como vimos que las Edificaciones se asocian a cada una de los 8 Kuas o Trigramas según la dirección geográfica de su asiento, el Bazhai asocia por igual a las personas con dichos trigramas de acuerdo al Año de su nacimiento

Nuestro cuerpo tiene un sistema interno para adaptarse a la frecuencia de energía que nos viene de las 8 direcciones de la tierra. Cuando nos enfrentamos a direcciones u orientaciones favorables nuestros meridianos responden mejor y nuestro Chi interno se fortalece.

Los trigramas de las personas están basados en el Calendario Chino que suele empezar hacia el 4 de febrero. Si una persona nace antes de esta fecha tomamos el año anterior.

Formula de Cálculo

Para Los hombres: Sumar los números del año de nacimiento hasta reducir a un dígito, el número obtenido se resta de 11 y el resultado será el Kua de la persona.

Para las mujeres: Sumar los números del año de nacimiento hasta reducir a un dígito. Al resultado obtenido se le suma 4 y nos dará Kua de la persona.

Ya que el número 5 no tiene dirección por corresponder al centro del Luo Shu, si el resultado diera 5 entonces para los hombres lo convertiríamos en 2 y para las mujeres en 8.

 h m

No necesitan calcularlos cada vez, pueden consultar la tabla siguiente:

Tabla Ming Kwa o Trigrama Personal

Tabla

(Click en la imagen para ver en grande)

Sin Comentarios en “Kua o Trigrama Personal”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Feng Shui Negocios: El Equipo de Trabajo | Cinco Elementos - […] importante averiguar los números Ming Gua por lo menos, aunque lo ideal sería conocer el Mapa de Cuatro Pilares…
  2. Feng Shui Empresas: El Equipo de Trabajo | Cinco Elementos - […] importante averiguar los números Ming Gua por lo menos, aunque lo ideal sería conocer el Mapa de Cuatro Pilares…
  3. Lecciones Gratuitas Escuela Ba Zhai | Cinco Elementos - […] Kua o Trigrama Personal […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *