Introduccion al Ba Zhai 八宅 8 Mansiones 東西四命

Introduccion al Ba Zhai 八宅 8 Mansiones 東西四命

El BaZhai 八宅 como ya sabemos pertenece al Sistema San Yuan 三元, por lo tanto es un método para calcular el Li Qi o distribución del Chi Interno de una edificación. No debe usarse para exteriores.

Es uno de los sistemas más antiguos del Feng Shui Clásico y a diferencia del Xuan Kong que está en cambio constante el BaZhai es estable, las energías no manifiestan cambios significativos a través de las 3 Eras o Periodos; es decir su efecto es a largo plazo, permanece a través del tiempo y es por lo tanto muy útil para planificar viviendas. Una Casa bien diseñada con el BaZhai tendrá un buen Feng Shui permanente.

El Bazhai utiliza el Kua de las Casas y el Kua de las personas y su objetivo es adaptar los individuos a las casas que más los favorecen.

Es un método relativamente fácil de aprender y aplicar pero no por eso es menos efectivo y no debe ser minimizado.

Como recordarán de los fundamentos, las Formas son más importantes que las Formulas. El BaZhai se basa en Formulas para calcular el Patrón del Chi, por lo tanto necesita de unas formas correctas y de un ambiente externo que lo apoye.

Existen 8 tipos de edificaciones dependiendo de la orientación geográfica de su Fondo o Asiento y en consecuencia el Chi o Energía fluye de manera diferente en cada una de ellas originando 4 sectores que reciben energía positiva y 4 que reciben energía negativa. Equilibrio Yin y Yang

Cada una de los 8 tipos de casas se corresponde con una de las 8 orientaciones geográficas y con los 8 trigramas del Lou Shu o del Pakua del Cielo Posterior.

Edificaciones con Asiento o Fondo orientado hacia el Norte están regidas por el Trigrama Kan; con Asiento o Fondo orientado hacia el Sur están regidas por el Trigrama Li y así sucesivamente.

Sin Comentarios en “Introduccion al Ba Zhai 八宅 8 Mansiones 東西四命”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lecciones Gratuitas Escuela Ba Zhai | Cinco Elementos - […] Introduccion al Ba Zhai 八宅 8 Mansiones 東西四命 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *