Los 5 Elementos en Forma, Material, Color y Actitud

Los 5 Elementos en Forma, Material, Color y Actitud

Quizá la manera más obvia mediante la cual se utilizan las cualidades de los cinco elementos en el Feng Shui es en su FORMA, MATERIAL y COLOR. Esto se revela través de las siguientes características asociadas a los cinco elementos.

Madera. Forma madera es como los árboles que crecen altos y verticales. En el paisaje el elemento Madera sugiere las colinas muy elevadas y esbeltas. En las construcciones el elemento Madera son columnas, pilares, chimeneas de fábricas, postes, troncos de árboles, rascacielos, obeliscos, torres de reloj. En los Materiales, el elemento Madera se asocia la todo lo construido en este material.
Una planta o árbol es la esencia más potente para usar éste elemento. Frecuentar parques y jardines, estar en contacto con la naturaleza. Color verde en todos sus tonos. Vestidos, adornos y accesorios se pueden integrar con el color verde o rayas verticales. Dejarse crecer el cabello y uñas. Vivir cerca de bosque o parque. Utilizar estrellas 3 y 4. Ubicar puesto de trabajo en dirección Este o Sureste. Elegir una casa con orientación Este o Sureste, vivir en edificio forma madera, o en construcciones con columnas o obeliscos. Dirigirnos siempre hacia la dirección Este y/o Sureste.

Actividad y actitud elemento Madera es ser paciente, de buenos sentimientos, mostrar benevolencia. Ser optimista, mantenerse en constante progreso, proyectarse, ocuparse en diferentes actividades.

Fuego. Forma del fuego se asocia a lo que se eleva y dispersa. En el paisaje el elemento fuego son las montañas con picos muy agudos en forma de puntas. En construcciones se asociaa las puntas y ángulos  agudos.Tejadosaltosymuyinclinados.
Usar elemento Fuego es estar en contacto con él. Prender velas, estar cerca de estufa, horno, calentador y chimenea, lámparas y bombillos prendidos. La energía es más potente si la vela o bombillo son rojos. Los electrodomésticos también nos nutren con la energía fuego porque producen calor. Vivir en clima cálido, estar en contacto con el sol. Espacios en color naranja, rosa oscuro, fucsia, violeta, morado y rojo. Incluir en el vestuario prendas de los colores antes mencionados. Adornos, dijes, pulseras, aretes, en forma de triángulos, cónicas, puntas agudas, lanzas, pirámides. Dirigirnos hacia el Sur. Vivir en una casa con ésta orientación, ocupar el sector Sur de la casa o el sector de la estrella 9 para recibir su energía.

Actitud Fuego es la pasión, emociones, alegría, tristeza, llanto risa, gritos, relaciones públicas. Actividades Fuego son eventos, reuniones sociales, fiestas, celebraciones, espectáculo, fotografía.

Tierra. En el paisaje y entorno, el elemento Tierra son colinas largas y llanas, altiplanicies, mesetas. Construcciones de baja altura, con forma cuadrada, techos planos, ventanas en arco. En materiales son los edificios de ladrillo, piedra, mármol, concreto. Rocas, piedras, cuarzos, cristales, mármol. Cerámicas, porcelanas, móviles de cerámica. Lámparas de cristal, cuadros de montañas.
En colores es el amarillo, ocre, café y marrón, habano, beige oscuro y tonos terracota. Decoración de espacios en colores o materiales tierra. Vestirse con tonos del elemento tierra o telas con cuadros o líneas horizontales. Usar accesorios en piedras. Vivir cerca de playa o desierto. Utilizar estrella 8. Ubicar puesto de trabajo o vivir en casa con dirección Noreste, Suroeste, Centro. Vivir en casa forma cuadrada y baja o en construcciones de ladrillo o piedra. Dirigirnos siempre hacia la dirección Noreste y/o Suroeste. Actitud que muestra al elemento Tierra es la estabilidad, paz, seguridad, fidelidad, honestidad, confianza, maternidad, estancamiento, silencio, meditación, el ahorro, guardar, acumular, vigilar.

Metal. En el paisaje el elemento Metal son las colinas y montañas con cimas suavemente redondeadas. En construcciones son las cúpulas y techos con curvas. Fachadas redondas, formas de círculos, arcos. En materiales son latas, acero, láminas, oro, plata, aluminio, todo tipo de metales. Esculturas metálicas, figuras pintadas en color metalizado. Color blanco, gris, plata, dorado, bronce, oro, plata, hierro, aluminio, cromo, y tonos metálicos. Forma metal son círculos, esferas, óvalos, redondo. Espejos de bronce, monedas. Móviles de metal. El ventilador es una muy buena forma de energía metal en movimiento. Sonido de piano, campanas. Reloj de péndulo dando campanadas, Música en CD, música de piano. Wind-chime de 6 varillas únicamente se debe colocar en el exterior. No se aconseja el uso de ésta campana de viento de 6 varillas dentro de un apartamento.

Vestirse con tonos elemento metal o telas con círculos, pepitas. Usar accesorios en metal. Utilizar estrella 6 o 7. Ubicar puesto de trabajo o vivir en casa con dirección Oeste o Noroeste. Vivir en casa forma redonda. Dirigirnos hacia el Oeste y/o Noroeste.
Actitud que muestra el elemento Metal es la firmeza, liderazgo, justicia, directo, estricto, disciplinado, organizado, concentrado.

Agua. El agua no tiene forma y a todo se adapta. En el paisaje el elemento agua son las vías, montañas onduladas e irregulares. En las construcciones son edificios con extrañas formas o complejas estructuras. Casas, edificios y construcciones amontonadas que parecen mostrar los rasgos de 3, 4 o 5 elementos al mismo tiempo. Acuario, fuente, piscina, cascadas, el mar son elemento Agua. Cuadros o pinturas con paisaje de agua. Vivir cerca de avenidas con mucho tráfico. Viajar, turismo, pasear, caminar. Agua, es comunicación, movimiento. Integrar el agua en vestuario y accesorios usando color negro, azul fuerte y oscuro y/o formas onduladas. Utilizar objetos con ondulaciones y muchas curvas. Hacer uso de la Estrella 1 en la casa, ocupar sector Norte, viajar hacia el Norte, vivir en una casa que se oriente al Norte.

Las actitudes y actividades del elemento agua son aquellas que generen sentimiento, pensamiento, la sabiduría, el estudio y concentración. Adaptarse a las circunstancias, ser flexible, prudente. El movimiento, la circulación, manejar, transitar viajar, nadar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *