¿Los Remedios de Feng Shui Funcionan Todo el Tiempo?

¿Los Remedios de Feng Shui Funcionan Todo el Tiempo?

La respuesta corta a la pregunta planteada en este título del artículo es Sí y No. Para obtener una respuesta contradictoria como esta, necesito dar más detalles.

En primer lugar, el consumidor en general necesita una mejor comprensión de lo que exactamente es el Feng Shui. Esta antigua tradición es un conjunto de conocimientos que ha documentado cómo las personas y otros seres vivos se ven afectados por su entorno de manera artificial y natural.

Si el Feng Shui afecta a todos, entonces es lógico concluir que los recursos van a trabajar para todo el mundo y, en teoría, todo el tiempo. Pero aquí está el factor decisivo: Todavía tenemos otras influencias sobre nosotros, que están separados del Feng Shui, como ejemplo: dos personas que viven en el mismo espacio, pero tienen diferentes experiencias e incluso un camino de vida completamente diferente, sumado al libre albedrío. También tenemos un destino que sustituye a nuestro entorno físico inmediato. Por lo tanto, en un extremo del espectro tenemos el libre albedrío, y en el otro extremo  tenemos lecciones negociables para aprender y un destino que cumplir. Feng Shui se sienta en medio de estos dos extremos.

Los seres humanos estamos compuestos por ingredientes similares, todos nosotros tenemos una columna vertebral, sistema nervioso, sangre, etc., puede que todos respondamos de manera similar a nuestros ambientes, así como los ajustes o “remedios” que aplicamos a estos espacios. El grado en que estos ajustes funcionan, van a depender de muchos otros factores que pueden cambiar o variar el resultado de manera significativa. Un ejemplo específico puede ser una casa que se encuentra vulnerable al final de una coyuntura T. Este es un problema potencial conocido en la colocación de una casa en relación con una calle. Y, sin embargo, si tuviéramos dos casas con esta circunstancia, los resultados pueden variar después de aplicar un ajuste.

Si ambas casas colocan una pared o seto para amortiguar las corrientes de aire que proceden directamente a la casa. Hay muchas diferencias con sutiles matices que hacen que cada ambiente sea único. Para resumir mi punto, puedo decir que los remedios Feng Shui siempre funcionan, pero el grado en el que trabajar puede variar en función de no menos de una docena de otros factores en todos los casos.

Para dar más detalles sobre mi respuesta “no”, en cuanto a si los remedios funcionan todo el tiempo, otra de las variables es el hecho es que las personas tienen diferentes expectativas. Esta es una consideración importante, porque con base a las expectativas subjetivas de una persona, que a continuación se informe de que un recurso está funcionando o no funciona. Después de más de veinte años de consulta y ver las respuestas y comentarios de los clientes, no sé qué otra manera de abordar esta cuestión.

En un ejemplo teórico, digamos que una persona hace un ajuste a su casa para ayudar a aumentar sus ingresos. Una persona puede entonces ver un aumento gradual de los ingresos que se sostiene con el tiempo de aproximadamente 10%. Una persona podría estar satisfecha en un cierto nivel, pero al igual que con la naturaleza humana, puede preguntarse si su ingreso se habría incrementado sin ningún ajuste de Feng Shui en cuestión.

Ahora tenemos la persona B, con un ambiente muy similar, aplicamos el mismo remedio prosperidad y que ve un aumento repentino y dramático en los ingresos. Esta persona puede sentirse muy impresionado con su asesor de Feng Shui y también conseguir la sensación de que el ajuste tenía que ver con él, debido a una respuesta tan rápida. Y, sin embargo, si el aumento de los ingresos desaparece rápidamente, y parece ser solamente un evento aislado, la persona B puede más tarde duda de que su recurso no tenía nada que ver con ello, y lo llaman coincidencia, o simplemente se preguntan por qué el aumento de los ingresos no fue consistente.

La persona C puede ser muy aventurero en este experimento, y se encuentran aplicando y quitando el ajuste de la prosperidad numerosas veces para ver si existe una correlación coherente, donde de verdad se pueden atribuir el remedio aplicado con el aumento de los ingresos. Hemos visto que la gente hace algo tan simple como encender sus fuentes de encendido y apagado en el tiempo para ver si el agua que fluye funciona mejor.

Luego está Persona D, que aplica el remedio prosperidad, pero no ve ningún cambio en absoluto en sus ingresos. Tal vez sus ingresos incluso disminuye. La Persona D llega a la conclusión de que los remedios Feng Shui no funcionan todo el tiempo. Sin embargo, no podemos descartar que el recurso sigue trabajando, pero no en el nivel de las expectativas. Tal vez el remedio es simplemente mantener las cosas y no caer en algo peor. En este sentido, he conocido a algunas personas que verificaron que una vez que se retiraron los recursos, las cosas se pusieron peor, por lo que tuvieron que admitir que el ajuste si trabaja, pero no en el nivel que todos habríamos esperado.

Para concluir, puedo decir con confianza que los ajustes Feng Shui funcionan para la mayoría de las personas, la mayor parte del tiempo. Pero tenemos el destino en un extremo y libre voluntad en la otra como factor en los resultados. Y también tenemos expectativas subjetivas que influyen en las impresiones que tiene la gente acerca de lo que funciona o no funciona a su favor.

  • Texto: Kartar Diamond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *