Regalos para el Año Nuevo Chino 2016 | Cinco Elementos
Regalos para el Año Nuevo Chino 2016

Regalos para el Año Nuevo Chino 2016

La cultura china está llena de vibrantes tradiciones y costumbres, incluyendo muchas que se relacionan específicamente con los regalos del Año Nuevo Chino.

De todas las diversas tradiciones y costumbres de Año Nuevo, dar regalos es una de las más importantes. Existen reglas de etiqueta que rodean el dar y recibir regalos y fallar en cualquiera de los dos puede tener un impacto negativo en la relación.

Es importante llevar un regalo al realizar las visitas de Año Nuevo en casa de familiares o amigos. El regalo no debe ser demasiado caro, ya que es de buena educación para el anfitrión dar un regalo de mayor valor a cambio.

Dar un regalo caro hace que sea difícil para el anfitrión corresponder adecuadamente, lo que podría ser motivo de vergüenza.

Al dar un regalo se menciona la frase,  «Bendición, Felicidad y Prosperidad», al tiempo que ofrece el regalo con ambas manos. Para ello, independientemente del tamaño de la donación. La tradición dicta que el anfitrión se niega inicialmente al regalo, pero él o ella lo va a recibir, finalmente, el regalo lo recibe con ambas manos. Es de buena educación insistir ofreciendo el regalo hasta que sea aceptado.

Regalos tradicionales dados durante el Año Nuevo Chino:

  • Sobres rojos conocidos como Lai See, es uno de los regalos tradicionales más comunes que se dan durante el Año Nuevo Chino. Se trata de un sobre rojo que contiene un billete considerado como «dinero de la suerte» para el Año Nuevo. Un Lai See se suele dar a los parientes cercanos, hijos y amigos solteros.

Otros regalos tradicionales chinos del Año Nuevo incluyen:

  • Bolsa de naranjas o mandarinas, y deberán tener tallos intactos ya que significan un buen augurio para la relación entre el donante y el receptor. Tallos intactos son especialmente significativos para parejas, ya que significa la promesa de los niños.
  • Fruta confitada.
  • Galletas.
  • Si usted no es chino, también se puede dar un regalo simbólico que represente su cultura.

También hay algunas supersticiones que rodean las tradiciones y costumbres para dar regalos durante el Año Nuevo Chino.

Estos incluyen:

Artículos en grupos de cuatro, como la palabra para el número cuatro en chino suena similar a la palabra muerte.

Artículos en blanco o negro, ambos colores representan la muerte en la cultura china.

También evite dar peras, relojes, o cualquier objeto afilado como tijeras o cuchillos.

Los regalos de Año Nuevo chino es una oportunidad para que usted pueda fortalecer las relaciones con su familia inmediata y extendida, amigos, socios y otros.

Separador

©  Toda la información tiene derechos de autor.

Los derechos de autor están destinados a todas las personas que roban nuestro contenido y afirman que es su propio trabajo.

Estamos más que encantados en compartir nuestros contenidos, todo lo que tiene que hacer es darnos crédito por el trabajo producto del estudio y la recopilación, con el nombre y enlace a nuestro sitio web.

Contacto info@fengshui-cincoelementos.com para más detalles.

© Cinco Elementos 2006 – 2016

3 Comentarios en “Regalos para el Año Nuevo Chino 2016”

  1. Noemí Albores dice:

    EXCELENTE TRABAJO, MUY INTERESANTE Y RECONOZCO AL AUTOR.

  2. Veni dice:

    Muy buen post!
    Hace poco conocí a una chica china y ahora que se acerca el año nuevo chino había pensado enviarle una carta y un regalito y un sobre rojo con dinero de aquí, como símbolo de unión de nuestras dos culturas.

    Muchas gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rituales y Tradiciones en el Año Nuevo Chino 2013 | Cinco Elementos - [...] Dinero regalado por el Año Nuevo. Esta dádiva, envuelta en papel rojo, se da a los menores de edad,…
  2. Febrero 7 | Previo Año Nuevo Chino 2013 | Cinco Elementos - [...] Regalos sugeridos para el Año Nuevo. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *