Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Predicciones de Master Raymond Lo

Predicciones de Master Raymond Lo

El Año de la Cabra, 2015, en el calendario Hsia, está simbolizado por dos elementos – Madera Yin sentada sobre Tierra. Según el ciclo de nacimiento y destrucción, que gobierna la interrelación entre los elementos, la Madera conquista a la Tierra y así están en ciclo destructivo y tienen una relación de pelea.

Normalmente, dichos elementos en conflicto significan desarmonía, entonces habrá conflictos y choques internacionales. Sin embargo, parece que dichos conflictos pueden ser resueltos más fácilmente con compromiso y concesiones en 2015, ya que la naturaleza de la Madera Yin es una flor que es fácil de ajustarse a las direcciones y mucho más flexible. La Madera Yin también simboliza las ramas pequeñas del árbol, lo cual no es obstinado y puede ajustarse fácilmente a las circunstancias cambiantes. Con dicho carácter, puedo esperar que 2015 sea comparativamente menos violento que 2014 cuando la Madera Yang es un árbol obstinado que se planta en sus principios y rechaza doblegarse. En 2015, el carácter flexible y más moderado de la Madera Yin representa actitud comprometida y hace más fácil alcanzar los acuerdos entre intereses en conflicto. Por lo tanto, será más fácil llegar a soluciones y hacer tratados para resolver conflictos y luchas.

La Cabra es Julio en el calendario occidental, que es la estación caliente de verano, la energía de fuego es aún muy poderosa. Escondido dentro de la Cabra hay Fuego Yin, Tierra Yin y Madera Yin. Esta es tierra seca de verano sin ningún agua para nutrir la madera. Por lo tanto, la Cabra también se considera la tumba del elemento madera y tierra del desierto seco. Las dos últimas guerras del Golfo en los desiertos de Medio

Oriente comenzaron en 1991 y 2003, ambos años de la Cabra, con miles de soldados estadounidenses peleando ferozmente en los desiertos árabes de Medio Oriente para liberar Kuwait en 1991 y para invadir Irak en 2003. Con la inminente amenaza de ISIS en Irak y Siria, no es sorprendente que otra guerra del Golfo estalle en 2015.

El calendario chino de Troncos Celestes y Ramas Terrenales se basa en ciclos de 60 años. Esto significa que hemos experimentado la misma Cabra de Madera Yin hace 60 años en 1955, así como hace 120 años en 1895. El año 1955 marcó la firma de muchos tratados internacionales para terminar conflictos o para formar cooperaciones militares. En Febrero de 1955, el Pacto de Bagdad de Cooperación Mutua fue firmado, el cual es un tratado de defensa mutua entre

Turquía, Bretaña, Irán, Pakistán e Irak. Alemania Occidental se unió al NATO en Mayo de 1955, y la Unión Soviética y otros 7 países comunistas formaron el Pacto de Varsovia en el mismo año. Concluyó el tratado de paz en Burma, Japón y también se formó la Organización del Sureste de Asia —otro tratado de defensa colectiva— en 1955. En el año 1895, también año de la Cabra de Madera Yin, los chinos hicieron el Tratado de Shimonoseki con Japón para terminar la primera guerra Sino-Japonesa, llevando a protestas masivas nacionales en China.

En Metafísica China, la madera representa crecimiento y actividades. La madera yin en el cuerpo humano está relacionada al cuello, espina dorsal, espalda y el hígado. La madera yin a menudo es comparada con una flor o una rama de árbol, que es frágil y fácil de doblarse y romperse. De ahí que las personas madera yin son más moderadas y flexibles, fácil de ajustarse a las circunstancias, son principalmente artistas con manos y dedos hábiles, buenas para tocar instrumentos musicales o hacer artesanías como costura y sastrería. Por lo tanto, tienen tendencia a ser artistas y son hábiles en las labores manuales y la moda.

El elemento madera básicamente simboliza amabilidad en las Cinco Cualidades de las personas y son honestos y firmes en sus principios. La madera yang es más obstinada, pero la madera yin es más flexible y moderada, más fácil de ajustarse a los entornos cambiantes y adoptar diferentes maneras para lograr sus metas. Son personas confiables y amigos sinceros, pero también pueden comprometerse para lograr éxito largamente sostenido. Las personas madera yin no son tan agresivas, sino más capaces de negociar y comprometerse. Entonces, este es un año más capaz de refrenar las acciones agresivas y tratar de encontrar buenas soluciones. Debe ser un mejor año para resolver conflictos internacionales como disputas territoriales y luchas políticas.

La Cabra es un fuerte elemento tierra. En Metafísica China es la tierra más fuerte, ya que es el mes de Julio apoyado por el fuego del verano. La energía de fuego dentro de la Cabra es favorable para los negocios de energía, como viajes por aire, deportes, ejercicios, entretenimiento, restaurantes, y el fuego es optimismo que continuará haciendo subir la economía y el mercado de valores. Se anticipa que 2015 la recuperación económica en los Estados Unidos y en Europa se sostendrá y continuará y habrá menos conflictos que en 2014, la atmósfera económica será más estable con menos fluctuaciones dramáticas.

Continuará...

Traducción: Lic. Laura Delgado 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *