Feng Shui: Estrellas Energéticas

Feng Shui: Estrellas Energéticas

Veamos qué son las estrellas energéticas. Su significado: reciben este nombre las energías que afectan a las construcciones, las principales son: Base de la tierra o Estrella del Tiempo: confiere las características energéticas a la vivienda de acuerdo a su fecha de construcción.

  • Estrella del Frente o de Agua: viene determinada por los grados de orientación de la vivienda. Relacionada con todos los asuntos referidos a la Prosperidad (trabajo, negocios, suerte, éxito, etc.) digamos que la parte más mundana. Vendría a ser como la que controla los medios de nuestra vida.
  • Estrella de la Montaña: al igual que la anterior viene determinada por los grados de orientación de la vivienda. Relacionada con todo lo que atañe a las Personas en su salud, relaciones, amor, sabiduría, etc. Se puede considerar como todo aquello que concierne más a los sentimientos y la mente, en definitiva el espíritu.
  • Estrella Anual: confiere las características energéticas anuales (viniendo a sustituir a la estrella del tiempo o base de la tierra, cuando la energía de ésta está en periodo muerto o inerte.
  • Estrella Mensual: confiere las características energéticas mensuales.

Combinaciones.- Las principales combinaciones entre las estrellas que debemos considerar a la hora de estudiar y analizar las características energéticas de nuestras viviendas son:

  1. Estrella de la Montaña + Estrella del Frente = Esta combinación nos dirá como es la relación energética respecto a la prosperidad y las personas. Se puede ver como interactúa respecto a la característica energética de la estrella del Tiempo (base de la tierra) en cada uno de los 9 palacios. También con respecto al miembro de la familia según el trigrama asociado al nº de estrella de la base de la tierra.  Asimismo también se puede tomar en consideración el significado de la combinación respecto al sexo representado por el trigrama.
  2. Estrella de Agua (o de Frente) + Nº kua de cada persona.
    El significado estará en todo momento referido a la Prosperidad (trabajo, negocios, suerte, éxito, finanzas, etc.)
  3. Estrella de la Montaña + Nº natal de cada persona El significado estará en todo momento referido a las Personas, es decir su salud, sabiduría, relaciones, amor, etc.
  4. Estrella Anual + Estrella de Agua (o del Frente) = Características energéticas anuales que afectan a la prosperidad.
  5. Estrella Anual + Estrella de la Montaña = Características energéticas anuales que afectan a las personas.
  6. Estrella Mensual + Estrella de Agua (o del Frente) = Características energéticas mensuales que afectan a la prosperidad.
  7. Estrella Mensual + Estrella de la Montaña = Características energéticas mensuales que afectan a las personas.
    Nota.- Las curas y remedios del feng shui se realizan por medio de los 5 elementos energéticos: AGUA, MADERA, FUEGO, TIERRA, METAL (objetos, colores, formas, etc. asociados a cada uno de ellos) Cuando los utilicemos hemos de comprobar que si potenciamos en una zona de la casa una estrella del frente (o de agua) buena (prosperidad), podemos estar destruyendo o debilitando la estrella de la montaña (personas) por lo tanto hemos de obrar con muchísima precaución. Lo más importante es ver y estudiar como interactúan los elementos energéticos asociados a las estrellas.

3 Comentarios en “Feng Shui: Estrellas Energéticas”

  1. concha dice:

    Hola, gracias por la informacion que compartes, es muy clara y util .Para un local de oficina , tambien se utiliza un mapa de estrellas volantes? las aflicciones son igual que en una vivienda? Las combinaciones de estrellas de Montaña y Agua como se corrigen o se intensifican’
    un saludo
    gracias de nuevo por los articulos

    • Editor dice:

      Hola Concha,

      Sí, para un local, departamento (piso) etc.

      En nuestras clases gratuias puedes encontrar información al respecto.

      ¡BFS!

  2. Elizabeth Davis dice:

    Me pareció muy interesante y bien explicado. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *