5. Feng Shui: Buscando Riqueza

5. Feng Shui: Buscando Riqueza

Luan Tou Pai o Escuela de la Cima de Montaña emplea la forma de un espacio para congregar el Qi en orden para reunir la riqueza. Por consiguiente la Posición Jue Qi (posición de reunión de Qi) también es la posición de la riqueza y se refiere al diagrama siguiente, puedes ver donde el Qi se congrega en un cuarto.

Plano 1

Diagrama 9 (a) Mostrando posición  Jue Chi  con puerta en la esquina derecha del cuarto.

Plano 2

Diagrama 9 (b) Mostrando posición Jue Chi  con puerta en la esquina izquierda de cuarto.

Plano 3

Diagrama 9 (c) Mostrando posición  Jue Chi  con puerta en el medio de cuarto.

El área cerca de la puerta de entrada usualmente no puede congregar bien el Qi debido al tráfico que entra y sale del cuarto. Generalmente, la posición de riqueza está diagonalmente opuesta el punto de entrada. La esquina sólida de las paredes retiene el Qi para congregar riqueza para ti.

Como una pauta general la riqueza posiciona en una casa debe actuarse en o la área viviente (donde la familiar se reúne) o en el estudio / oficina donde manejas tus finanzas.

¿Ahora que nosotros tenemos una idea cómo las cinco escuelas diferentes localizan la posición de su riqueza, si fueras a aplicarlos a tu casa, cuál de los cinco métodos es más eficaz?

Los Diferentes expertos tienen diferentes opiniones pero todos ellos están de acuerdo que para hacer bien el Feng Shui uno debe combinar el análisis de la Forma con las orientaciones de la Brújula para que la forma, espacio y tiempo puedan armonizarse.

Por esa razón yo usaría el método Luan Tou (Forma) combinado con el método Espacio Bazhai,  seguido por el San Yuan y el Feixing (tiempo).

El método San He también es útil desde que hay normalmente más de una persona en una casa que traerá un ingreso.

El mejor acercamiento mejor es integrar todos los métodos tanto como sea posible, usando la forma (es decir, físicamente) del espacio para tomar tu decisión final.

El boceto de abajo muestra el resultado de un caso semejante.

Ejemplo:

Plano 4

Esto muestra la posición de la riqueza en el área de la sala es una típica unidad con el frente al norte.

La situación contra la pared del este hacia la esquina del Noreste satisface los métodos de análisis de Luan Tou, Bazhai y San Yuan.

También satisfará la combinación San He si el animal del zodiaco del dueño es Cerdo o Carnero.

Leyendo el Feixing (ciclo anual para 2000) localiza la posición de la riqueza en la esquina del sur-este del cuarto donde el pasillo se encuentra con el baño. así, mirando físicamente el espacio, nosotros podemos ver que esta esquina es difícil de activar y no debe ser considerada una opción.

En realidad cada casa o cuarto tiene una posición de riqueza “exterior” que puede localizarse según las diferentes técnicas de Feng Shui.

Sin embargo lo que es más importante es la posición de riqueza “interior” que existe en nuestras propias mentes.

Nosotros debemos tener presente siempre en nuestra mente que el Feng Shui no es más que una herramienta de trabajo para ayudar a que nosotros logremos nuestras metas.

¡Cuando nosotros tenemos el deseo para trabajar duro y gastar sabiamente, no es tan difícil llegar a ser adinerado!

  1. Feng Shui: Buscando Riqueza
  2. Feng Shui: Buscando Riqueza
  3. Feng Shui: Buscando Riqueza 
  4. Feng Shui: Buscando Riqueza
  • Texto:  Howard Choy
  • Traducción: Luis Alberto Pichón 

Un Comentarios en “5. Feng Shui: Buscando Riqueza”

  1. Amigo me encanta el feng hsu y mi mama kiere ayuda para láser nuestra nueva casa planeada por e el feng hsui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *