Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Falsa Cura de Feng Shui

Falsa Cura de Feng Shui

Falsa Cura de Feng Shui “Objetos Luminosos o Reflexivos”

  • Luz es considerada un importante activador, símbolo del sol y un diseminador de energía.
  • En la Teoría del BTB, los objetos reflexivos — espejos, bolas de cristal, luces — curan una inmensidad de infortunios del Feng Shui, crean la ilusión de luz, y reflejan los intrusos de vuelta con sus energías amenazadoras.
  • Utilizado para aumentar las ganancias en los negocios.
  • Fuentes de poder positivo y energía.
  • Los antiguos espejos chinos eran hechos de cobre.

HECHO:
Los espejos no son un remedio clásico de Feng Shui.
Los espejos tradicionales chinos tienen poca semejanza con los que nosotros conocemos hoy en día. Hu Hsin Ching o “espejos mágicos” de la China están entre los mas extraños objetos del mundo y datan aproximadamente del siglo V, sin embargo otras personas los sitúan como mas antiguos, como dos siglos antes de la era moderna. Ellos se convirtieron de inmediato en objeto de fascinación Occidental cuando fueron introducidos en los comienzos del siglo 18, pero nadie se hacía a la idea de como trabajaban hasta este siglo.
Esos espejos son mencionados en Instructions on Heavenly Patterns (Huai-nan-tzu). El Ku t’ung Ching o “antiguo espejo de metal” tenía la reputación de curar inmediatamente a la gente de la locura. Algunas veces eran usados espejos de bronce para proteger las personas de los espíritus enemigos siendo colgados de la cintura por una cuerda. El Espejo en cuestión tenia tallado un cuadrado en su centro, simbolizando la tierra — Que es cuadrada en la filosofía China (por eso la forma de Lo-shu). Los espejos de bronce pulido eran muchas veces enterrados con el fallecido para dar luz después de la muerte.

Para los chinos, los espejos eran también símbolos que gozaban de mucha popularidad para obtener una feliz vida conyugal. Las novias, tenían muchas veces espejos que las reflejaban para la buena suerte.

Los taoístas creían que los espejos mágicos probaban que en ciertas circunstancias, la más sólida de las materias — bronce fundido – se puede tornar “transparente” y de esta manera, sugerían un misterioso y más refinado plano de existencia para la materia. Para los taoístas todas las substancias son mutables e inconstantes, lo cual concuerda con la esencia de la teoría cuántica.

El uso de cristales en el falso Feng Shui es un nostálgico recuerdo de las antiguas tradiciones científicas Occidentales. En la mecánica Newtoniana, el orden y el equilibrio del universo era comparado con la estructura de los cristales. Confiar en cristales como una cura de Feng Shui no tiene nada que ver con la ciencia China o Occidental, pero reconforta a aquellos que necesitan de la creencia medieval de un universo ordenado.

En la práctica del Feng Shui los espejos son considerados “disturbios permanentes”, en palabras del Maestro Lam Kam Chuen, estando en constante actuación. Ellos son responsables de perturbaciones del sueño y creadores de disturbios emocionales. (Los espejos son generalmente los primeros objetos que son atacados por individuos inestables mentalmente pero existen cantidad de evidencias en las que pacientes mentales raramente atacan figuras de ambientes naturales.)
Los espejos deben de ser sacados de los dormitorios y entradas y usualmente confinados a baños e interiores de armarios.

Un Comentarios en “Falsa Cura de Feng Shui”

  1. Irene Robles dice:

    Hola, me encanta su pagina gracias por todo lo que nos enseñan, me podrian decir que colores seran buenos en este año de la cabra y que colores me recomendarian para tarjetas de presentacion mi signo es gallo de fuego.
    Gracias por su atencion y sus recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *