3 Feng Shui: Construcción del Mapa

3 Feng Shui: Construcción del Mapa

AL TERCER PASO: PERÍODOS.

PASO TRES: LOS PERÍODOS.

Ahora que nosotros tenemos la manera de la orientación del mapa de la Estrella Volante, es el momento para empezar a hablar sobre el tiempo.

En la Astrología Occidental y “Védica”, saber el minuto exacto cuando alguien nace es sumamente importante. Libros enteros se han escrito sobre las técnicas para rectificar los tiempos astrológicamente, a fin de que el astrólogo llegue a conocer no simplemente el minuto, sino el segundo incluso de alguien que esté naciendo. Así tan importante es para el astrólogo conocer el cronómetro. Los Astrólogos se duelen por conocer el tiempo exacto. Pero, por suerte, el Feng Shui no es ninguna astrología.

Nosotros lo tenemos mucho más fácil.

Con tal de que podamos deducir el tiempo de nacimiento de nuestra casa dentro de un margen de veinte años, tenemos la razón. Tenemos lo que se llama mucha holgura.

Eso no significa que podamos estar desatentos sobre esto. Esto quiere decir que no tenemos que conseguir a toda costa la fecha precisa, estaremos descansando, si la tenemos por incluso un par de años (en el peor de los casos -aunque no en todos los casos).

Así que, la primera cosa que necesitamos hacer es deducir el año que nuestra casa fue  construida. Aunque esto genera algunas veces controversia sobre cuándo podría ser -ya que las casas sencillamente no surgen de la noche a la mañana (a menos que usted viva en California), muchas veces se construye por un período de meses -generalmente se acepta que el año en que el Techo se puso es el año de “nacimiento” para una estructura.

Una cosa para recordar:  los años de los que estamos hablando, no empiezan el 1º de enero. Este es un arte asiático, ¿recuerdan?, los años en Feng Shui empiezan en el Año Nuevo Chino que es ligeramente diferente del año occidental. Sin embargo, normalmente el año inicia alrededor del 4 de febrero, a veces un día antes, a veces un día después, pero el promedio es cerca del 4 de febrero.

Así, por ejemplo, si usted afirma que el Techo de su casa se construyó el 16 de enero de 1984, entonces, dado que esa fecha está antes del Nuevo Año Chino, necesita considerar que se ha construido en el año anterior: 1983.

Generalmente no hará mucha diferencia. Pero cada veinte años, si  habrá diferencia. En el ejemplo anterior, sí se marca una diferencia, porque el período cambió en el Año Nuevo Chino, 1984. Como digo, nosotros podríamos tener mucha holgura, pero eso no significa que nosotros podamos ser desatentos sobre esto.

El cuadro siguiente le permitirá deducir el período en que su casa fue construida:

período

Si su casa fuera construida en medio de uno de esos rangos de veinte años, usted no tiene por qué preocuparse ni siquiera conocer cuando fue el Nuevo Año Chino de ese año. Sólo hay que estar atentos en los años cuando los cambios de período se hacen presentes, es cuando generan una diferencia.

¿Y si el año en que mi casa fue construida no está en el cuadro anterior?

No hay problema. O, por lo menos, no debe ser un problema, si usted tiene una inteligencia promedio.

Usted debe poder descubrir el modelo del cuadro anterior. Cada rango es exactamente de veinte años y los números del periodo van en orden numérico hay nueve períodos (1 – 9) y cuando el noveno acaba, ellos vuelven a empezar de nuevo desde uno Así que el año 1901 estaba en período 2, y el año 2006 estará en el período 8, el año 2050 se irá al período 1. Usted debe desarrollar el cuadro sólo si su casa es muy antigua -o no se ha construido todavía.

Si todavía encuentra usted que no puede desarrollar el cuadro de los períodos, -¡deténgase aquí!. Para no estar incómodo. Si usted encuentra lo anterior demasiado complicado, el resto de esta guía didáctica va a ser un verdadero galimatías. No viene mucho más duro que lo anterior, pero no es mucho más fácil, ¿de acuerdo?

Continuará…

4 Comentarios en “3 Feng Shui: Construcción del Mapa”

  1. jose dice:

    Saludos
    Mi casa se construyo en el periodo 7 pero tengo entendido que los consejos que dan para realizar curas mensuales ( estrellas volantes mensuales) estan basados para casas construidas en el periodo 8 ¿ es esto cierto? ¿se pueden aplicar los consejos que dan para las estrellas mensuales para casas construidas en cualquier periodo?GRACIAS

  2. Valeria centeno dice:

    Mi casa tiene una parte mas antigua y pequeña (del periodo6) luego se agrando de manera importante en el siguiente período y hace 5 años estando yo en ésta le hicimos una remodelación uniendo una habitación pequeña que estaba separada con el resto de la casa. Cual es el que tengo que considerar como año de construcción? Porque he leído que algunas remodelaciones cambian este dato

  3. Valeria centeno dice:

    Mi casa tiene una parte mas antigua y pequeña (del periodo6) luego se agrando de manera importante en el siguiente período y hace 5 años estando yo en ésta le hicimos una remodelación uniendo una habitación pequeña que estaba separada con el resto de la casa. Cual es el que tengo que considerar como año de construcción? Porque he leído que algunas remodelaciones cambian este dato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *