Feng Shui: Construcción del Mapa

Feng Shui: Construcción del Mapa

XUAN KONG FENG SHUI

PARTE 1.

INTRODUCCIÓN: ¿Qué es la Estrella Volante del Feng Shui?

La Estrella Volante del Feng Shui (también conocido como Xuan Kong Feng Shui o Fei Xing Feng Shui) es el estilo tradicional del Feng Shui que las gentes asiáticas han practicado por centurias. Algunas personas lo confunden con la astrología y otros piensan en él como numerología, pero realmente no es ninguno de estos dos. Más aún se le da el título de “geomancia” pero por definición este término se queda corto para ser una explicación. Los más cercanos dicen que está basado en las matemáticas y la lógica, utilizando fórmulas específicas para abrir los modelos secretos del Qi.

El Feng Shui es en sí mismo y esencialmente, el análisis y manipulación del Qi en el medio ambiente. El Qi puede relacionarse conceptualmente a la energía primordial que creó, afecta y continúa afectando al universo.

La Estrella Volante del Feng Shui es el análisis del Qi y de los modelos subsecuentes, generados de acuerdo con los modelos geománticos direccionales, que afectan las estructuras en las que nosotros vivimos y trabajamos .técnicamente está más involucrado en el Feng Shui, el Qi, que las fuerzas geomagnéticas, pero el Qi es definitivamente afectado por las fuerzas geomagnéticas y otras fuerzas físicas.

En esta serie de páginas Web (XUAN KONG: 1, 2, 3…) nosotros no nos involucraremos con él “por qué”. Nosotros nos involucraremos sólo con el “cómo”. Esto no es decir que el “por qué” no sea importante -pero el “por qué” ocuparía mucho más espacio del que tomaremos para desarrollar el tema.

Como sucede con otros tantos aspectos de las prácticas chinas antiguas, la Estrella Volante del Feng Shui está fuertemente basada en el I Ching -a pesar de que esto no puede estar inmediatamente claro en un estudio superficial.  Mientras que los modernos occidentales, pensamos a menudo del I Ching, principalmente, como un Oráculo, pero es de hecho, más frecuentemente usado como un método para organizar y expresar ideas universales. Como la Kabbalah occidental, es un sistema para la catalogación filosófica y para organizar los componentes del mundo alrededor de nosotros. Sin embargo, el I Ching también nos muestra cómo interactúan los cambios de estos componentes universales. La Estrella Volante del Feng Shui usa los métodos del I Ching, basados en al análisis interactivo para instruirnos acerca de la condición de nuestras casas o negocios y cómo remediar los problemas causados por las construcciones, o los muebles y objetos decorativos dentro de estas estructuras.

En los años recientes, el Feng Shui ha logrado una gran popularidad en los Estados Unidos, ha generado mucho interés en los métodos tradicionales. Pero la descripción de estos métodos ha sido muy lejana a lo oriental. Hoy existen muchos libros de Feng Shui en el mercado americano, pero es muy raro encontrar un libro que presente los métodos originales como son realmente practicados en China. La mayoría de estos libros se basan en las interpretaciones más modernas, aunque dicen tener sus raíces en milenarias prácticas antiguas, se han transformado en un típico estilo que incluso hace cincuenta años, sería poco familiar al practicante chino de Feng Shui.

En esta guía didáctica, yo presentaré mi método de crear un Mapa de la Estrella Volante. Las páginas tienen significado al ser leídas en el orden dado, porque las figuras se suman una a la otra. Aunque usted es libre de saltar de una página a otra (de hecho, pueden encontrar ligas a cada página de esta serie al fondo de la pantalla), se sugiere firmemente que usted lea la serie en el orden dado. Tendrá así una mejor comprensión.

AL PRIMER PASO: EL CUADRO.

Continuará…

Un Comentarios en “Feng Shui: Construcción del Mapa”

  1. Hola buenas taredes, estoy muy interesada por el curso de Feng Shui.
    GRACIAS
    BELEN

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprendiendo Feng Shui: Mapa de Estrellas Voladoras | Cinco Elementos - […] Por si te lo perdiste aquí la primera parte. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *