Manejo de la Selección de Fechas

Manejo de la Selección de Fechas

La selección de fechas es para  acciones que se deseen realizar.

Por lo general se deben evitar los días que se encuentran en choque, como se indico al inicio del estudio. Además, es importante usar una hora que tenga buenas energías y que de igual forma, no esté en choque con el día escogido.

A continuación se describe lo que significa cada acción.

  • Favorable  Las Actividades que se colocan en esta casilla, son muy favorables realizarlas ese día porque las energías están apoyando a esa actividad
  • Desfavorable Las actividades específicas que se colocan en esta casilla no conviene realizarlas ese día.
  • Evitar hacer cosas importantes este día, Las energías son muy desfavorables ese día y no conviene usarlo en actividades que sean muy importantes como matrimonio, mudanza, firmar un contrato, negociar, inaugurar un negocio, comprometerse,  empezar un trabajo, hacer una compra importante como por ejemplo un computador o electrodoméstico. Las actividades normales no tienen ningún problema a realizarse ese día. Es decir, que si la persona trabaja en una oficina, puede seguir haciendo sus labores normales. Una reunión familiar para celebrar un cumpleaños también se puede realizar, etc.
  • Matrimonio Cuando el matrimonio es por lo católico se puede usar este día.  Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración. Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable. Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia civil es diferente! Para ésta, se debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos.
  • Firma Documentos   Todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil, etc.
  • Negocios Son días que se usan para hacer transacciones. Compra o venta de artículos. Contratos que dejen trabajo y/o ganancia.
  • Inauguraciones Estos días son ideales para hacer el lanzamiento de productos, abrir una empresa, iniciar un negocio.
  • Mover Cama Cuando se cambia de habitación se usa un día de estos, igualmente es bueno usarlo cuando se instala en la habitación una cama nueva. Estos días son especialmente favorables cuando se instala la cuna de un bebe.
  • Cobrar deudas Son ideales para cobrar dinero y recibir pagos.
  • Mover cocina Cuando se desea cambiar de puesto la estufa o se ha comprado una nueva, se utiliza un día de estos.
  • Construir se refiere a los trabajos de construcción normales, como pega de ladrillo, vaciado de placas, etc,  que es diferente a excavar tierra o abrir cimientos. Importante tener en cuenta las estrellas mensuales y diarias para que el sector a trabajar tenga estrellas muy favorables.
  • Renovar   Este ítem se refiere también a trabajos de construcción menores, que no requieren movimiento de tierra o materiales. Son ideales para pintura, decoración.  Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas.
  • Excavaciones   Es diferente  a construcción. Son ideales para iniciar los cimientos de una obra, construir un estanque, abrir un pozo. Importante tener en cuenta las estrellas mensuales y diarias del sector a intervenir.
  • Drenajes Todo lo que maneje agua. Cuando es Favorable el día, se recomienda utilizarlo para poner en funcionamiento una fuente o acuario con fines de realizar la armonización del Feng Shui de la casa u oficina. También puede usarse para hacer reparaciones del sistema hidráulico de la casa, como tuberías,  cambio de grifos, duchas, lavamanos, etc.
  • Corte Pelo estos días son favorables para hacerse tratamientos de belleza, incluye ir a asistir a centros de estética,  un spa, salón de belleza. También son favorables para tratamientos faciales y corporales, masajes, arreglo del pelo y uñas
  • Tratamiento Médico Son días muy favorables para pedir citas médicas, realizar chequeos generales y/o especializados,  iniciar un tratamiento, una dieta. No elegir días de tratamiento médico para operaciones, porque en estos casos es necesario seleccionar una fecha que tenga en cuenta la carta de 4 pilares y otras determinantes de acuerdo al tipo de cirugía que se desea realizar.
  • Limpieza Casa son días que se utilizan para hacer una limpieza general y profunda. Despejar espacios, limpiar todos los rincones, lavar paredes, vidrios, etc. Es favorable que después de la limpieza se queme incienso o se coloquen pebeteros con esencias.
  • Funeral   Es recomendado para ir a la funeraria y asistir al entierro. Según la tradición china, no se recomienda que las personas que estén en choque con la persona que ha fallecido asistan. Otra actividad relacionada con Funeral es la de ir al cementerio a visitar la tumba
  • Mudanza Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.
  • Reunirse con amigos Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o hacer negocios o tratos comerciales.
  • Viajar Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje.  Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar. Los siguientes días ya no se tienen en cuenta si son favorables o no para viajar.

Texto: Carmen Helena Boada

7 Comentarios en “Manejo de la Selección de Fechas”

  1. claudia dice:

    Hola me llamo claudia y me iny

    Interesa saber la energia que circula en un puerta de entrada que mira el este en el hemiferio sur gracias

  2. carlos armando pucheta dice:

    HOLA¡¡¡
    Necesito urgente, los dias para mudarme favorables… es a la localidad de pablo podesta, municipalidad de 3 de febrero, buenos aires, argentina
    MUCHAS GRACIAS
    CARLOS

  3. gloria montero dice:

    Gracias por su orientacion naci el 15 de enero de 1964 quiero empezar un colegio de primaria. Que dia es propicio para ello en el mes de noviembre. Es decir para empezar matriculas. Muchas gracias.

  4. rosa dice:

    en mi patio tengo vena de agua que esta como un pozo que hacer y que plantas de tener en el patio interior

  5. Ceci dice:

    En el mes de mayo precisamente el domingo 7 quiero mudar mi dietética a otro lugar!Es propicio ese día para que el proyecto sea próspero?Gracias soy Cecilia 4 de febrero 1986

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *