Guía para la Selección de Fechas

Guía para la Selección de Fechas

En una Selección de Fechas es importante usar la Carta BaZi para personalizar el día que se desee elegir. Inicialmente y para facilitar el proceso voy a darte unas indicaciones que es necesario tener en cuenta, antes de elegir un día.

Lo primero es eliminar los días que definitivamente no son usables para cualquier actividad y éstos son los que se encuentran en choque.

  1. Evitar días en choque con el año calendario
  2. Evitar días en choque con el mes calendario
  3. Evitar días en choque con el año de nacimiento

Por ningún motivo se debe usar los días que están en choque con el año y mes calendario que se conocen con el nombre de año o mes partido para actividades muy importantes. Estos días son aptos para ciertas actividades como demoliciones o limpiezas de casa.

El choque de la rama es más fuerte que el de los tallos.

La otra situación que se presenta es cuando el día que se quiere elegir esta en choque con la carta de 4 pilares personal.

Este día puede ser usado siempre y cuando sea favorable, es decir, si el tallo o la rama del año de la carta de 4 pilares tienen elementos desfavorables y el día que se quiere usar llega con una energía favorable que choca al tallo o rama del año personal desfavorable de la carta, entonces puede usarse, ya que este choque se considera favorable porque está removiendo a un elemento que desequilibra la carta.

Aunque eligiendo éste día, podrían presentarse ciertos obstáculos inicialmente, es muy seguro que con el tiempo se solucionan a favor.

El siguiente paso es ver la actividad que se va a realizar para luego buscar los días que tienen buena energía para llevarla a cabo.

Para este estudio de Selección de Fechas, se han utilizado 3 métodos.

  1. Calendario Tong Shu
  2. Método Shi Er Zhi Shen
  3. Método Dong Gong

Cada uno de ellos brinda diferentes posibilidades y grados de efectividad, siendo el más importante el Método Dong Gong, ya que este maneja conceptos y análisis más amplios y profundos.

Cuando determinada actividad coincide con los tres métodos es muy favorable usar ese día. Sin embargo, en algunos casos los métodos no coinciden e incluso muestran contradicción.

Por ejemplo, puede aparecer lo siguiente en el día que se quiere elegir

Matrimonio aparece favorable en el Tong Shu y en Shi Er Zhi Shen, pero con el método Dong Gong dice que no usar ese día para actividades importantes… En estos casos se debe seguir la recomendación del Dong Gong y no usar ese día para matrimonio.

Para complementar la Selección de fecha, y reforzar las buenas energías es indispensable usar una hora favorable. En el cuadro superior donde se marca el día, aparecen las horas con un signo X  o una carita feliz indicando lo favorable o desfavorable de cada hora para ese día.

Es importante iniciar la actividad entre ese rango de hora elegida! y seguir con la actividad, no importa que la siguiente hora sea desfavorable, porque en la selección de fecha lo que interesa es el INICIO o momento  preciso que arranca la actividad!

10 Comentarios en “Guía para la Selección de Fechas”

  1. olivia dice:

    Cuales son las fechas propicias para colocar curas de feng shui?

    • Editor dice:

      Hola Olvia,

      Puedes consultar el Tong Shu del mes de nuestra colaboradora Carmen Helena Boada y revisar las fechas más beneficiosas de acuerdo a tu BAZI o bien comprar la versión pro de nuestra compañera Laura Delgado.

      ¡BFS!

  2. silvia ochoa dice:

    por favor me puedes decir que día del mes de mayo es el favorable para el matrimonio civil
    gracias

  3. Maria Elena godoy dice:

    Siempre me ha gustado el feng shui ,y me gustaría saber cuales son mis estrellas malas para este año.

  4. Hola estamos planeando abrir un negocio propio pero necesito saber las fechas favorables y los colores del logo para poder tener éxito y nos vaya bien

  5. Marta Andrés dice:

    Hola, queremos abrir un negocio a primeros de abril 2016, queremos saber una buena fecha faborable. No se si tiene algo que ver las fases de la luna( creo que según eso no serían muy buenos días), espero respuesta

  6. Norma general flores dice:

    Soy escorpión acendente en leo y me gustaría hacerme un si rugía estética en enero del 2017 cual día me recomienda usted seria tan amable de desirme que días son favorables por favor gracias

  7. lorena dice:

    Hola quisiera saber si el dia 19 de enero del 2017. Es bueno para q se opere mi niña. Ella es 20/10/2010. Muchas gracias

  8. Lorena dice:

    Hola. Agradecería saber fechas favorables para matrimonio civil ahora en el 2017. 21 de abril, 28 de abril, 5 de mayo, 18 de mayo, …? Otras sugerencias? Un gran saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *