Actividades Importantes en Días Partidos

Actividades Importantes en Días Partidos

¿Qué implica hacer actividades importantes en Días Partidos? Estos días también se conocen como Días Destructores del Año o Días Destructores del Mes.

A. Días Destructores del Año  破日. En cada año, hay un Gran Duque gobernando 太歲 (Tai Sui) – la fuerza de energía controladora o gobernante del año. El Gran Duque es reconocible como una estrella llamado Sui Xing 歲星 o Tai Sui (algunas veces llamado Gran Duque Júpiter). Pero esta no es realmente una referencia de la posición astrológica real de Júpiter, aunque está relacionada. Más bien, es un cuerpo de Qi. Frecuentemente, muchos textos chinos usan la palabra ‘Shen’ que se traduce textualmente como Dios/Espíritu. A menudo esto tiene un efecto confuso. Las personas comunes lo confunden con una deidad o dios o figura espiritual. De hecho, cuando los textos se refieren a Shen, es una referencia a un cuerpo de Qi.

Opuesto al Tai Sui o Gran Duque del año, está lo que es conocido como el Destructor del Año 歲破 (Sui Po). Esta es la estrella que se opone a la estrella gobernante del año. Las energías no son complementarias sino opuestas. Ahora, siendo la estrella opuesta es un poco como una parte de oposición – todo se trata de ir en contra del orden prevaleciente. Hay mucha tensión, la situación es difícil y todos se sienten intranquilos. En resumen, es más bien una situación antagonista que suave.

El Día del Destructor del Año va contra las energías del año y es el primer tipo de día malo general que queremos evitar. Generalmente no es benéfico comprometerse en actividades importantes en un Día del Destructor del Año porque esto indica que estás comenzando tu actividad o negocio en oposición con el año.

Si no tienes opción sino comenzar algo en un Día Destructor del Año, no es el fin del mundo, pero debes esperar algunos desafíos y problemas inquietantes pero menores para el proyecto o evento. Eso es por lo que, generalmente, es bueno para comenzar actividades de corta duración en un Día Destructor del Año, pero no para actividades de largo plazo.

¿Cómo sabes cuáles son las actividades de corto plazo y de largo plazo? Un proyecto para renovar tu cocina es de corto plazo. El matrimonio es de largo plazo.

Y, ¿por qué está bien para proyectos o actividades de corto plazo pero no para actividades de largo plazo? Bueno, vamos a decir que comienzas un proyecto de renovación en un Día Destructor de Año. Si, tendrás problemas, se cometerán errores y las cosas tendrán que volverse a hacer. Por ejemplo, si comienzas una renovación en esta fecha, espera que los trabajadores lleguen tarde, las puertas tengan el tamaño equivocado y los cables eléctricos o la plomería sean cortadas mal por error. Pero como la actividad es de naturaleza de corto plazo, finalmente llegará a un final – no importa qué tan incompetentes sean los trabajadores, finalmente se irán de ahí.

Sin embargo, al comprometerte en un evento de largo plazo, como casarse en un Día Destructor del Año, significa que tu matrimonio estará plagado de problemas molestos y asuntos persistentes por toda su duración. Puedes esperar algunas ‘alegrías’ como una suegra metiche o un cónyuge que no cumple con tus expectativas. Esto no destruirá el matrimonio pero será fastidioso por toda la duración de tu vida o tu matrimonio.

Desde luego que siempre hay excepciones a la regla. Ciertos Días Destructores del Año pueden tener estrellas mitigantes que reducen o eliminan los problemas causados por los Días Destructores del Año. Sin embargo, generalmente sugeriría adherirte a la regla básica y evitar los Días Destructores del Año como sea posible. Solamente usa estos días si es absolutamente necesario o si un especialista en Selección de Fecha ha indicado esta fecha como utilizable.

B. Día Destructor del Mes 月破日. Además del Día Destructor del Año, hay un Día Destructor del Mes 月破 (Yue Po). Este es el día cuando las energías del día están en conflicto o en oposición con las energías del mes. El Día Destructor del Mes ha amplificado los efectos y por lo tanto, es considerado un día más peligroso que usar un Día Destructor del Año.

Los Días Destructores del Mes contienen la estrella que va contra las energías del Mes y como corresponde, son muy inadecuadas para embarcarse en cualquier cosa importante o significativa. Las energías del Destructor del Mes son consideradas más malévolas y negativas que las del Destructor del Año.

¿Por qué es un Día Destructor del Mes más poderoso que un Día Destructor del Año?. La respuesta es la proximidad. El Qi del mes está más cercano al día que el año al día. Una simple analogía para ilustrar este concepto es observar al gobernador del estado contra el primer ministro del país. Una persona sería más temerosa del gobernador del estado porque el gobernador puede tomar acción inmediata contra él, comparada con el primero ministro del país, quien está lejos en la capital. Es por esta razón que el Destructor del Mes es considerado más peligroso que el Destructor del Año. Las energías del mes son las energías dominantes durante el mes y tendrán un impacto más significativo sobre el día. Las energías del año, aunque tienen un efecto genérico, están más distantes del día comparado con las energías del mes. Obviamente, la influencia de las energías del mes impactan más significativamente sobre el día que las energías del año. Por consiguiente, es extremadamente importante NO usar Días Destructores del Mes para cualquier actividad importante personal o de negocios.

¿Qué tipo de resultados es probable que acosen a las actividades que tienen lugar en un Día Destructor del Mes? Si te casas en un Día Destructor del Mes, generalmente el matrimonio es difícil y complicado y si la relación se topa con problemas, es muy fácil que el matrimonio se desmarañe. En resumen, un voto que se hace en ese día, es más probable que sea un voto fácil de destruirse.

Si firmas un contrato de negocios importante o cualquier tipo de contrato que involucre obligaciones en un Día Destructor del Mes, entonces es probable que las partes rompan sus obligaciones. Es más probable que el contrato ya sea incumplido o roto desde el punto de la firma. Las aperturas oficiales de negocios que tienen lugar en un Día Destructor del Mes pueden también encontrar que el negocio va cuesta abajo más rápido si una sociedad está involucrada, la sociedad puede quebrar pronto después de la apertura oficial.

Si te mudas a una casa en un Día Destructor del Mes, puedes esperar problemas con el casero, o si es tu propiedad, puedes no permanecer mucho tiempo en la propiedad ya que el vínculo que tienes con la casa no es fuerte.

Los Días Destructores del Mes no tienen un uso de acuerdo a algunos de los textos antiguos – por ejemplo, estos días pueden ser utilizados para deshacerse de cosas viejas o derribar una casa vieja. Algunos especialistas en Selección de Fecha también favorecen los Días Destructores del Mes para procedimientos médicos como extirpar un tumor o remover cataratas. Personalmente, yo no favorezco el uso de los Días Destructores del Mes de esta manera. Los asuntos de salud frecuentemente involucran complicaciones y seguramente no quieres complicaciones en un Día Destructor del Mes. Solamente bajo circunstancias específicas y sujeto a condiciones muy estrictas, consideraría el uso de los Días Destructores del Mes. E incluso entonces, solamente sería cuando hubiera un número significativo de estrellas positivas en el día y una hora disponible para usarse altamente favorable y utilizable.

  • Del libro: Selección de Fecha Personal-Joey Yap
  • Traducción: Laura Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *