Análisis de las Estrellas Volantes I

Análisis de las Estrellas Volantes I

Algunas claves para el análisis de las Estrellas Volantes:

  • Dos estrellas juntas en ciclo de producción, transmiten una a otra las cualidades y éstas se mezclan, pueden ser buenas o malas.
  • La dirección desde donde viene una influencia afecta un determinado trigrama, de forma más determinante que a otro.
  • El análisis del palacio central determina como la energía yang que entra, es recibida por la energía yin que está allí. Palacio central con relación entre las estrellas favorables, es buena casa, entonces todas las otras combinaciones de estrellas, se van a analizar de acuerdo a un ambiente armónico. Si la interacción entre el yin y el yang no es favorable en el Palacio Central, entonces todas las combinaciones, por buenas que sean, van a ser analizadas en un ambiente hostil.
  • El 8 va a ayudar a mantener la prosperidad estable. Pero hay muchas actividades en que 8 es demasiado estable. No es para ganancias rápidas, sino para estabilidad duradera. Es para quien ya está establecido, para quien tiene clientela fija y quiere mantener un patrón. Pero si quiero ganar dinero rápido, debo usar la 3. La 3 va a traer el dinero más peleado, más competitivo.
  • Son importancias diferentes (Palacio Central y Palacio del Frente), porque mientras el palacio central muestra el equilibrio yin y yang, el frente muestra las posibilidades o no de ganancia, porque la fachada tiene una relación directa con el yang y no con el yin.
  • La Estrella anual es Qi Celeste, por lo tanto es yang puede afectar un ambiente yang o yin de forma diferente, dependiendo del uso de la habitación.
  • La mejor cura para una combinación es usar el ambiente en forma adecuada. Y si eso no es posible, agregamos algún ajuste.
  • La influencia anual desencadena algo que ya está presente en el lugar, o sea, la influencia anual nos dice cuando algo que ya está previsto puede suceder. El Qi Celeste que tiene acceso al inmueble a través las aberturas externas. El cuándo va a desarrollar el problema, depende de las estrellas anuales. Las estrellas anuales funcionan como detonador de lo que está previsto. El Qi Celeste viene del cielo y debe tener un acceso para que pueda afectar un inmueble. Puede afectar montaña o agua, pero es una energía yang. Sí va afectar a Montaña o Agua, depende del uso del lugar.
  • El 2 representa enfermedad, pero la estrella que indica dónde está ubicada la enfermedad es la estrella posicionada en la montaña. Si tengo 1 de Montaña, el problema no es de estómago, sino en riñones, huesos, oídos. O sea, en cualquier parte del cuerpo regida por el 1. Los huesos son regidos por el agua, aquí no hablamos de columna o estructura que sería el 8, sino que cada hueso está regido por el 1, porque es el agua quien rige los huesos.
  • La Estrella Tiempo representa el Qi Celeste del lugar. Representa el Qi Celeste del momento de la construcción. Cuando analizo un área no construida siempre tengo en cuenta la relación Qi Celeste y Qi Terrestre, para ver de qué dirección recibo qué energía. El mismo razonamiento debe ser usado en el análisis de las estrellas volantes. Porque la estrella Tiempo en realidad representa el Qi Celeste que estaba presente en aquel momento.

Texto: Laura Delgado

Un Comentarios en “Análisis de las Estrellas Volantes I”

  1. NOE dice:

    Como realmente determino los grados del frente de mi casa ya que el frente mide 12 mts aproximadamente, y la puerta principal (es saguan de entrada para el coche y tiene una puerta para acceso de personas) esta en el noroeste pero no entra casi luz, a un costado entra un poquito mas de luz a traves de una rendija de unos 30 cms aprox entre la barda y el piso supeior, y despues sobre la misma barda entra mucho mas luz ya que no hay techo y/o piso hay un árbol de naranjas muy grande, hacia donde tomaría los grados de frente desde el centro de la casa (hacia la puerta, hacia la rendija o hacia el árbol?, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *