Preparativos para el Año Nuevo Chino 2014

Preparativos para el Año Nuevo Chino 2014

El Año Nuevo Chino 2014 (Caballo de Madera Yang). Comienza de acuerdo al calendario lunar en la Luna Nueva el 31 de enero del 2014 (en algunos países por el Huso Horario inicia el 30 de enero), lo que es después del solsticio de invierno y es celebrado por millones de personas en todos los países. El Año Nuevo Chino significa un nuevo comienzo.

El Año Nuevo Chino es una celebración familiar, un tiempo de reunión y acción de gracias. En China existen dos calendarios llamado calendario lunisolar, que tiene una fecha variable cada año y ambas son importantes. El Año Nuevo Lunar Chino ( 30 o 31 de enero del 2014), es cuando se realizan celebraciones, fiestas y rituales que duran 15 días y es considerada la celebración más importante en la tradición china. El Calendario Solar (Hsia) 04 de febrero 2014, se utiliza para realizar cálculos astrologías, pronósticos  y se emplea para realizar los cambios de Feng Shui Tradicional o Clásico.

La gente pasa una gran cantidad de tiempo realizando limpieza en sus hogares en las próximas semanas y hasta el Año Nuevo Chino, ya que es muy importante asegurarse de que la casa se ​​limpie a fondo, ya que esto asegura que el viejo Qi estancado sea remplazado por nuevo y  fresco y auspicioso Qi puede entrar en la casa.

Toda la casa se ​​debe limpiar y organizar antes del Día de Año Nuevo (30 o 31 de enero 2014), cajones individuales, mover hasta el último mueble,  dicha tarea puede ser un proceso muy laborioso, pero bien vale la pena cuando usted detecta el nuevo Qi.

Después de la limpieza, todas las escobas, cepillos, plumeros, recogedores y otros equipos de limpieza se ponen fuera de la vista. Hacer lo contrario sería una amenaza para el nuevo Qi que está llegando y esto es algo que todo el mundo debe tratar de evitar.

Este también es un momento vital para renovar sus talismanes de protección que usa para ahuyentar el mal en toda la casa durante el año. Gente de todo el mundo lo hace mediante la decoración de su casa con coplas auspiciosos y emblemas con el objetivo adicional de invocar la buena fortuna.

Año Nuevo Chino 2014

Estos talismanes se imprimen en papel de color rojo o con un fondo rojo. Para los chinos, el color rojo es una vida que da el color, asociado con el verano, el sur y el pájaro bermellón, que es similar a un ave fénix (por extraño que parezca un símbolo de renacimiento), y representa el elemento fuego.

El color rojo a los chinos representa la buena fortuna, la fama y la riqueza. Usted debe tener mucho cuidado al usar el color rojo en el interior de su casa, seguramente ha visto una gran cantidad de hogares y empresas que han utilizado rojos muy brillantes pensando que les dará buena suerte, pero en el Feng Shui Tradicional, si se utiliza en una mal ubicación puede causar muchos problemas, este es el color más potente y si se utiliza correctamente, puede dar buenos resultados por lo que un buen consejo es mantener los colores neutrales a menos que esté seguro de los elementos y sus colores asociados en el uso en el Feng Shui.

Cuando usted se está preparando para el nuevo año, su casa se ​​beneficiaría de ser decorada con plantas con flor (naturales), ya que son un símbolo de renacimiento y un nuevo crecimiento en el hogar.

Flores como la cola de gato, azalea, lirio de agua o narcisos simbolizan la riqueza y la alta posición en la profesión. Si no hay flores en su casa, el resultado sería una falta de cosecha a finales de año. Se considera muy afortunado para toda la familia si hay plantas con flores en el día de Año Nuevo, ya que podemos esperar que el próximo año esté lleno de prosperidad, así que asegúrese de colocar un montón de plantas. También se muestran las flores del ciruelo y el bambú, que simboliza la perseverancia, la fiabilidad y la longevidad.

2014 Año Nuevo Chino

Otra cosa vital para Año Nuevo Chino es colocar fruta en su casa. Las naranjas y mandarinas son dos frutas simbólicas asociados con la celebración del Año Nuevo Chino, y símbolos de abundante felicidad. El color de las naranjas y las mandarinas es una buena representación de oro y, junto con los sobre rojos o pow ang, (paquetes rojos que contiene dinero), se les ofrece a familiares y amigos como regalos que simbolizan abundancia.

Aproximadamente una semana antes del Año Nuevo Lunar, las familias tradicionales estarán muy ocupadas preparando la ceremonia religiosa, que se realizada con homenajes y ofrendas en honor del Cielo (Tien Shen) y la Tierra (Ti Tu), y las diferentes deidades del hogar junto con antepasados.

Separador

©  Toda la información tiene derechos de autor

Estamos más que encantados en compartir nuestros contenidos, todo lo que tiene que hacer es darnos crédito por el trabajo producto del estudio, con el nombre y enlace a nuestro sitio web.

Contacto [info@fengshui-cincoelementos.com] para más detalles.

© Cinco Elementos 2006 – 2014

3 Comentarios en “Preparativos para el Año Nuevo Chino 2014”

  1. hernandoguerreroavila dice:

    agradable la lecturas gracias

  2. Monica G dice:

    Hola,¿ me podrían por favor ayudar? me gustaría saber qué clase de plantas puedo poner en la zona noroeste y en la zona suroeste de mi casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *