Bendición del Arroz

Bendición del Arroz

El nombre en chino de la ceremonia de la bendición del arroz es Yu Wei, que significa bendición exterior o  ajuste del Chi. La bendición del arroz ajusta el Chi conduciendo la energía presente a un nivel más alto de  coherencia dinámica y armonía. En la práctica ésta cura siempre ha demostrado ser muy eficaz y poderosa.

Los que la han practicado han dado informes de beneficios, entre los que se incluye alivio en asuntos  financieros y problemas legales, repuntes en la armonía familiar y mejor salud.

Lo que la Bendición del Arroz puede hacer por Usted,  La Bendición del Arroz se realiza siguiendo el perímetro de su propiedad y estimula energéticamente todo  en el lugar. Bien practicada, esta ceremonia limpia y cambia o altera la energía de los siguientes ámbitos:

Su terreno: La Bendición del Arroz mejora la energía de todas las partes de su propiedad. Es decir, las energías del suelo, el agua, el aire, la vegetación y la vida animal presentes se ajustan y mejoran.

Su casa: La Bendición del Arroz energéticamente levanta las estructuras esenciales del lugar que habita y de cualquier otra construcción sobre su propiedad.

Usted: La Bendición del Arroz ayuda a que todas las personas en la propiedad lleven vida más amables y felices, puliendo la energía y limando las circunstancias.

Cómo funciona la Bendición del arroz

El Arroz es símbolo de Bendición. (En Occidente, arrojamos puñados de arroz a los novios el día del  matrimonio para desearles buena suerte en su nueva. vida). Ahora, en la ceremonia Feng Shui, el arroz se prepara y potencia de manera especial y luego se arroja a lo largo del perímetro de la propiedad mediante tres métodos específicos. Las tres formas en las que se arroja el arroz durante la ceremonia desempeñan tres distintas tareas energéticas, que son las siguientes:

 Exaltar el Chi

El Chi se exalta arrojando el arroz verticalmente al aire tan alto como sea posible con la palma de la mano abierta hacia arriba, es un gesto conocido como el mudra de la liberación, por mudra se entiende un gesto espiritual o energético. Este método para arrojar arroz estimula el Chi y trae claridad, alegría y libertad al lugar. ¡Las cosas buenas irán hacia Usted.

Alimentar a los Fantasmas Hambrientos

“Fantasmas Hambrientos” es un término cultural chino que representa todos los problemas, injusticias, caos, dolor, emociones negativas y energía malsana que pueda habitar en un lugar determinado. Cuando el arroz se arroja con el mudra dador, un gesto que implica arrojar el arroz horizontalmente con un movimiento similar al que hacemos al arrojar un frisbee, los fantasmas hambrientos se aplacan alimentándose con la  energía positiva del arroz y quedan en libertad para abandonar el lugar o transformase en guardianes  benéficos de la propiedad. El resultado es la disminución y cura de problemas de los residentes.

Sembrar nuevas semillas de crecimiento

Mediante el mudra de la siembra es posible sembrar nuevas semillas de crecimiento. El mudra de siembra  implanta simbólicamente nuestros deseos e intenciones (además de nueva energía positiva) de manera  que cosas nuevas (la realización de sus necesidades) puedan brotar y florecer profusa y espontáneamente.

Artículos para la Bendición del Arroz

Antes de empezar la Ceremonia de la Bendición del Arroz, asegúrese de tener consigo y preparar los siguientes elementos:

Un tazón grande: Un tazón o cuenco grande como los que se usa para preparar una ensalada funciona perfectamente bien.

5 o más libras de arroz crudo: La cantidad de arroz necesario depende del tamaño de la propiedad. Entre 5 y 8 libras suelen ser suficientes para un patio o jardín promedio. Utilice arroz blanco o moreno normal.

Evite el arroz pequeño o pre-cocido.

Más o menos 1/4 de cucharadita de cinabrio en polvo: El cinabrio es una mezcla de hierbas medicinales chinas con propiedades especiales. Dicha mezcla se ha venido esparciendo ceremonialmente en antiguos templos y sepulturas imperiales chinos durante miles de años.

Para conseguir el cinabrio, acérquese a un herborista chino. A menos que usted sea un profesional  calificado en medicina china, limite el uso del cinabrio a aplicaciones externas.

Una botella nueva y sin abrir de un licor de alta graduación alcohólica: Un licor de 50% alcohol es lo que más conviene para esta ceremonia. Una opción muy recomendable para las curas es el Ron Bacardí del 70%. El tamaño de la botella no importa.

La Bendición del Arroz

La bendición del Arroz se realiza en dos etapas. Primero, prepare el arroz siguiendo los métodos esbozados en la sección que sigue y luego salga de la casa para llevar a cabo la ceremonia de Bendición.

El arroz lo puede preparar en la cocina, en la mesa de comedor o donde quiera que lo encuentre  conveniente. Por favor siga todos estos pasos para realizar la Bendición.

El mudra es un gesto de las manos que invoca un estado espiritual para acompañar a quien asume tal posición. El mantra es una palabra o frase con significado y carga espiritual y energética.

 Preparación del arroz

1. Para iniciar la ceremonia, ponga las manos en el mudra (o posición) que calma el corazón y recite el mantra respectivo 9 veces. Ponga la mano izquierda sobre la derecha, ambas palmas hacia arriba y los dos pulgares tocándose. Luego recite el mantra (transcripción fonética): gueit, gueit, para gueit, para sum gueit, boda suaja o cualquier oración de su religión, por ejemplo el Ave María, también funciona perfectamente bien, lo importante es que lo repita 9 veces.

2. Llene 3/4 partes del tazón.

3. Agregue el cinabrio al arroz: El cinabrio se encarga de potenciar el compuesto para deshacer las  fuerzas y espíritus negativos en la propiedad y agrega gran energía positiva y bendiciones auspiciosas. 4. Agregue 9 medidas del licor al arroz y cinabrio. Puede hacerlo utilizando un medidor, la tapa de la misma botella le sirve para llevarla nueve veces a ojo dentro del tazón, las nueve medidas no tienen que ser exactamente iguales. El licor fortalece energéticamente la mezcla de arroz y cinabrio. Al tiempo que agrega  el licor a la mezcla, recite 6 palabras pronunciadas así: Om Ma Ni Pad Mi Jum, o cualquier otro mantra.

5. Mezcle el arroz, el cinabrio y el licor, ayudándose del dedo del corazón; las mujeres con el de la mano izquierda y los hombres con el de la derecha. Si, esa es la convención establecida por la tradición.

6. Recite las 6 palabras verdaderas (o cualquier otro mantra) 108 veces mientras mezcla el arroz con el dedo del corazón. Visualice el Dios o la deidad con la que mejor se identifique, entrando en espíritu dentro del arroz e infundiéndole el poder de Bendecir y purificar su propiedad. Como ayuda adicional al conteo, puede recurrir a un “mala” (o rosario hindú) que tiene exactamente 108 cuentas (un número sagrado en muchas tradiciones religiosas).

Para arrojar el arroz

1. tome su tazón de arroz y diríjase a la boca del Chi se su propiedad. El área en cuestión es la entrada de la propiedad, generalmente allí donde la entrada vehicular da a la calle. Si su casa no tiene vía de acceso vehicular, entonces, diríjase al lugar donde la entrada para peatones desemboca sobre la acera o a la calle (o al acceso principal de la propiedad).

2. Una vez allí, en la boca del Chi, empiece a arrojar con fuerza tres puñados arroz hacia arriba y tan alto como le sea posible, la mano en la posición del mudra de liberación. Cada vez que arroje un puñado de arroz, recite las seis palabras verdaderas. Visualice la energía de su propiedad –y de su vida- incrementándose, potenciándose, alzándose.

3. Arroje tres puñados de arroz hacia el costado, en dirección paralela al suelo, la mano en posición del muda dador. Este gesto nutre y alimenta a los fantasmas hambrientos. Visualice sus problemas en proceso de desaparición, desvaneciéndose en la nada y toda negatividad, abandonando el lugar. De nuevo recite las seis palabras verdaderas con cada lanzamiento.

4. Arroje tres puñados de arroz derecho al suelo, la mano en posición del mudra de siembra. Esta serie de lanzamientos se encarga de sembrar o plantar semillas nuevas de crecimiento. Visualice aquellas cosas positivas que desea para su vida retoñando, creciendo y floreciendo a su alrededor a partir de ahora. Recite las seis palabras verdaderas con cada lanzamiento.

5. Proceda siguiendo el perímetro de su propiedad, no importa si siguiendo o no las manecillas del reloj.

Ahora diríjase allí donde intuitivamente sienta que debe hacerlo y arroje puñados de arroz, repitiendo los pasos 2 a 4. Los lanzamientos verticales limpian y vigorizan la energía, los que hacemos hacia el costado dispersan y desvanecen problemas y negatividad y, por último, los puñados que arrojamos contra el suelo siembran nuevas energías de crecimiento.

6. Puede detenerse para hacer tres lanzamientos frente a la puerta principal de la casa en cualquier momento durante el proceso que lleva alrededor de la propiedad. Este paso contribuye ya que Bendice tanto la casa como el terreno. El recorrido en torno a la casa debe terminar en el punto donde lo inició, es decir, en la boca de acceso a la propiedad.

7. Cierre los lanzamientos, arrojando al aire tres últimos puñados de arroz, pidiendo la Bendición del Cielo.

Autor: David Daniel Kennedy

Importante el anterior texto NO es Feng Shui, son prácticas de la Cultura China.

12 Comentarios en “Bendición del Arroz”

  1. Cristina dice:

    Buenas noches cómo se hace el mudra de la siembra. Muchas gracias!!

  2. daniela dice:

    Hola, donde vivo es muy dificil conseguir cinabrio, hay algo por lo que pueda reeemplazarlo? gracias!!!

  3. Ernestina Garcìa dice:

    Buen año 2014,. Està excelente la explicaciòn. Gracias. Nunca antes la habìa leìdo así. Por favor, solo querìa preguntar cómo se procede en las viviendas tipo edificio, donde la boca del Chi es la puerta de èste y no se puede hacer el recorrido alrededor del mismo. Infinitas y bendecidas Gracias
    Ernestina

    • Editor dice:

      Hola Ernestina,

      Es una opción, en nuestro buscador de cinco elementos pueden buscar otras alternativas, búscalo con la palabra “limpieza” y puedes emplear otros métodos.

      Sí decides hacerlo, lo puedes hacer sólo en tu departamento o piso.

      ¡BFS!

      ¡BFS!

  4. Jose H dice:

    Por favor acláreme: El CINABRIO es una mezcla de hierbas chinas? y en ese caso que hierbas lo componen?
    O bien como dice en otro artículo de la misma Web 5 Elementos:
    El Cinabrio es oxido de mercurio? altamente toxico.
    fte: fengshui-cincoelementos.com/2008/01/04/que-es-el-cinabrio/
    Gracias

    Jose H

    • Editor dice:

      Hola José,

      Con respecto a tu primera pregunta habría que hacerla a su autor: David Daniel Kennedy, puedes encontrar su página a través de google.

      Muchos de los “secretos chinos” mejor guardados se transmiten de Maestro a alumno.

      No esperemos que todos los “secretos” se den a través de un artículo o nota.

      El cinabrio, en el textos que mencionas es correcto, es un mineral. ¿Tóxico? Cómo todo en la vida, depende que cantidad uses y para qué.

      En mi experiencia lo he usado sin ningún problema.

      Es importante entender que todo lo expuesto en Cinco Elementos son sugerencias, y realizarlo si se tiene el conocimiento o con la guía de un experto o maestro, lo mencionamos claramente en nuestro disclaimer.

      ¡BFS!

  5. karen dice:

    hola, excelente explicacion.
    dos preguntas:
    una vez esparcido el arroz por todas las zonas de la casa,¿cuanto tiempo debe dejarse? o se puede barrer de inmediato?

    este año hay grandes posibilidades que me cambie de casa. tengo claro que voy a realizar la bendicion del arroz en mi actual domicilio, pero quiero saber si la puedo realizar de nuevo cuando llegue a la casa a la cual me voy a mudar?
    es que quiero que me vaya bien, a mi y a toda mi familia en la nueva casa a la que nos vamos, la cual es nuestra ahora.
    gracias.

  6. lucho dice:

    gracias por su articulo muy interesante

  7. flor dice:

    me gusto toda la explicación lo voy a hacer pero me queda la duda yo vivo en un apartamento cuando debo retirar el arroz esparcido osea barrerlo.gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Limpieza Anual 2014 | Cinco Elementos - […] el ritual de la «Bendición del Arroz», pero dentro  de la vivienda, para luego barrerlo moviendo y corriendo muebles. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>