Feng Shui: ¿Qué hay acerca del Wu Lu y el Windchime?

Feng Shui: ¿Qué hay acerca del Wu Lu y el Windchime?

En selectas y raras instancias, algunos practicantes del Feng Shui Clásico usan unos objetos específicos que tiene una conexión especial para resolver ciertos problemas.

Una forma de cura que tiene bases propias en el Feng Shui es el uso del Wu Lu, conocida popularmente como calabaza. Es una fruta real que fue utilizada originalmente por herbalistas chinos como contenedor de medicinas. Por ser una fruta natural, tiene un Qi natural y por eso en ocasiones  es usada por los practicantes de Feng Shui. La fruta tiene 2 secciones con una abertura en el top; las secciones duales representan Cielo y Tierra, mientras que la abertura significa que pertenece al Trigrama Tui.

En el Feng Shui Clásico, el Kua o Trigrama Tui pertenece al elemento Metal, así como la Estrella 7. Es común que oigas que las personas que usan la calabaza para ayudarlos con las enfermedades pero la mayoría no sabe la razón. La Estrella 2 es enfermedad y en la numerología del He Tu, los números 7 y 2 combinan, de allí que se use el Wu Lu para curar el Qi  negativo de la estrella.

Sin embargo esta técnica es solo aplicable cuando se usa calabazas naturales y no sus versiones de resinas, plástico o madera. Aun cuando no es mi técnica  preferida, no soy opuesto a su uso.

Otro “objeto” aceptable es el windchime que se introduce como representación el elemento Metal en un área, siempre y cuando el windchime sea realmente de metal. Si no te gusta el ruido, puedes usar cualquier objeto de metal por ejemplo artículos de cobre o tus trofeos deportivos.

Sé que algunos de mis consultores amigos insisten en utilizar artículos de oro genuinos de 24 quilates para verdaderos efectos de Qi de Metal, particularmente prefiero no recurrir al uso de curas elementales  y mantener las cosas tan naturales como sea posible.

Si el flujo de Qi es bueno, no necesita ninguna cura. Todos los practicantes de Feng Shui tienen sus propios métodos y estilo. No hay nada malo en utilizar Wu Lu o Windchame, siempre y cuando tenga claro para que es utilizado, se relacione con la verdadera naturaleza elemental del artículo y no con imágenes o con “teoría de la colocación”.

Texto: Joey Yap

2 Comentarios en “Feng Shui: ¿Qué hay acerca del Wu Lu y el Windchime?”

  1. Radhoicka Lastra dice:

    Excelente información. Gracias por compartirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *