La Teoría de la Colocación Alimenta la Paranoia

La Teoría de la Colocación Alimenta la Paranoia

Otra razón por la cual no defiendo “Teoría de la Colocación es por que estimula a las personas a ser paranoicos y a colocar una injustificada de fe en un objeto.  El Feng Shui no involucra miedos o venerar objetos; es pura y simplemente acerca de las energías naturales del ambiente.

Si  tiene dudas al respecto, revise los textos clásicos antiguos: ninguno de ellos sugiere la necesidad de usar un objeto para evadir el mal Qi o para generar prosperidad. Muchos clásicos antiguos como Qing Nang Jing, Di Li Bian Zheng y Ru Di Yan, han sido producidos de su texto original por maestros de Hong Kong y Taiwán. Puede encontrarlos en muchas librerías chinas.

Estos libros documenta la práctica y el estudio Feng Shui donde la Dinastía Tang. Léalos y descubrirá que no hay ninguna mención acerca de la “Teoría de la Colocación”.

Cuando se conecta el Feng Shui a la colocación de objetos, las personas llegan al punto de ser gobernadas por los objeto que ellos creen tiene encapsulada su buena suerte y esto estimula la superstición y la mente cerrada.

La persona no puede mudarse de casa porque, oh, ha sido buena por 20 años, aun cuando la nueva casa sea mejor desde el punto de vista de Feng Shui. De igual manera cuando se permite un objeto se permita sea la base del éxito personal, se induce a las personas a creer que hay una escalera a la riqueza, tan solo con tener el objeto correcto sin necesidad de trabajar o creer que está haciendo las cosas correctas, sólo coloque su objeto favorito de riqueza en su rincón personal de suerte  y mire como el dinero crece.

En el Feng Shui Clásico  no existe “un objeto que regule todo”. Aprovechar el Qi se puede lograr de varias manera, dependiendo de la técnica que se utilice y de las opciones que nos dejen tanto el área como el ambiente y las formas.

En ocasiones esto involucra colocar Agua en cierta zonas, pero la mayoría de las veces es evitar l uso de áreas con fuerte Sha Qi (o afectadas por el Sha Qi) y utilizar las áreas con Qi positivo.

Otras veces el problema no se relaciona con el Feng Shui sino con el ciclo de suerte de la persona según su Carta del Destino. Si este es el caso, entonces es aun más improbable que un objeto pueda ayudarlo.

Piense en esto: ¿Cómo puede un dije de dragón o gallo prevenir un problema causado por cambios en la energía producido por movimientos planetarios? ¿Decimos que un simple dije puede cambiar el curso de la influencia planetaria o alterar la atracción magnética de los planetas en la Tierra? ¡Obviamente no!

Nada va a desviar esas energías, pero sus propias acciones pueden ayudar a reducir el impacto de cualquier influencia que las energías estén generando. Por ejemplo, si como resultado las energías del año Bing Xu (Perro Fuego) estás teniendo problemas con tu jefe, entonces lo que necesitas es moderar tu comportamiento hacia el o mantener un perfil bajo este año para evitar que la situación empeoro.

Llevar un pendiente o mantener un gallo en tu mesa no va a resultar a menos que el objeto te recuerde como debes conducirte con tu superior.

Texto: Joey Yap

3 Comentarios en “La Teoría de la Colocación Alimenta la Paranoia”

  1. NOE dice:

    Que tal,

    Como puedo conseguir la astro agenda personalizada 2013 y cual es el costo?, envíe e-mails a los correos de astroagenda@gmail.com y aún no recibo respuesta, gracias.

  2. cecilia lambert dice:

    Hola!
    He leido con mucha atencion estga pagina, en relacion a los mitos que rodean el feng shui, muy reales por cierto y dificiles de erradicar en mucha gente, que ve en el feng shui, casi te diria una guia de amuletos
    Soy consultora egresada de la Escuela Hispanoamenricana que dirige Viggiano, y coincido con tus apreciaciones.
    No obstante, conozco “consultores , que lucran con estas cosas.
    Saludos cordiales.
    Excelente tu pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *