Feng Shui: Teoría de la Colocación de Objetos

Feng Shui: Teoría de la Colocación de Objetos

Una de las preguntas más que recibo, bien sea a través de Internet o en eventos públicos es ¿Qué colocas en tu oficina? Cuando respondo que no «coloco» nada en mi oficina, se quedan sorprendidos.

¿Cómo es posible que no ponga nada para realizar la salud y prosperidad o para protegerme de la estrella 5 amarilla?

Realmente los visitantes de mi oficina a menudo se quedan sorprendidos  por mi inusual colección de Feng Shui, que incluye una pieza de arte abstracto (no tengo absolutamente ninguna idea de lo que significa), una figura de Spiderman, una figura de Darth Vader y las figuras coleccionables de mi personaje favorito, Naruto.

Pero antes de que se vaya a comprar alguno de estos objetos a ebay, déjeme decirles que no son colectores de Qi. Los tengo simplemente porque me gustan y me parece divertido mirarlos de vez en cuando.

A menudo los clientes se perturban porque no tengo recomendaciones específicas de color, objetos para colocar en ciertas áreas para prevenir el Qi negativo. Pero la verdad es que la práctica del Feng Shui Clásico raramente le pedirá colocar algo en su habitación o cargar algo.

Por el contrario sea suspicaz si un consultor le pide que lo haga y de repente abre la maleta de su carro para revelar sus  objetos Feng Shui en diferentes colores que puede combinar con su sofá o lo hace entrar a una estancia repleta de objetos de varios tamaños.

 «El verdadero Feng Shui es Invisible»

No recomiendo «colocar objetos»  por varias razones. La primera es porque el Feng Shui Clásico cuando se practica en su más alto nivel es completamente sutil. Si usted sabe o cualquier persona  entra a un edificio y sabe que se ha realizado Feng Shui, entonces probablemente el consultor ha fallado en su labor.

El propósito del Feng Shui es permitir que las energías naturales en el amiente sean utilizadas para el uso beneficioso y productivo de los residentes de la edificación. No es convertir su casa en un restaurante chino, y ciertamente no implica extrañas ideas de decoración de interiores.

En el Feng Shui Clásico la meta es usar las buenas áreas y reducir el uso de las negativas, mientras se asegura una buena recolección y distribución del Qi. Aquellos que han estado siguiendo mis artículos sabrás que para ello no necesariamente se requiere una montaña de objetos.

La esencia del Feng Shui Clásico practicado en el siglo 21 envuelve el entendimiento de la vida moderna para integrar el Feng Shui con ella. En la antigua China, por ejemplo, una obra de arte o quizás un fino jarrón antiguo, atraía a las personas hacia cualquier habitación de la casa. Seguramente el propietario de la casa habría colocado ese objeto allí por recomendación del consultor de Feng Shui, quién quería que las personas entraran y deambularan por el sector, porque su objetivo era asegurarse que se incrementara el uso de ese espacio, para lograrlo usaba un bello jarrón porque sabía que el dueño  que le diera más uso a la habitación no tendía el mismo efecto. Desafortunadamente se asumió que era el Jarrón lo que estaba supliendo el Feng Shui en lugar de la habitación.

En la era moderna, para incrementar el uso de ciertos espacios, el practicante puede sugerir colocar allá el televisor, el salón familiar o un lugar de entretenimiento.

En segundo lugar si se va usar el Feng Shui como ventaja comercial obviamente no querrá que se sepa de esta ventaja ¿cierto? Cuando su oficina grita Feng Shui, no sólo su contraparte sabrá que lo usa sino que técnicamente ellos podrán ser capaces de anular o vencer su ventaja Feng Shui.

Tan sólo imagine que los rivales comerciales anularían o vencerían el Feng Shui de otros con sus propias curas o yendo a una negociación con más ventaja porque cuentan con la cura que vence el Feng Shui de su competencia. Si esto parece sin sentido y categóricamente ridículo, es porque ¡sí lo es! por eso es que el Feng Shui basado en objetos no tiene ningún sentido.

Texto: Joey Yap

3 Comentarios en “Feng Shui: Teoría de la Colocación de Objetos”

  1. Guillermo Aquistapace dice:

    Magnifico articulo, es así el verdadero Feng Shui. Tambien es verdad que la mayoria de las personas que acuden a ver un consultor esperan que les recomiende que cosas comprar para poner, es que en las revistas y la televisión lo unico que vemos es Falso Feng Shui.
    Gracias Maestro por sus enseñanzas!!

  2. Irma Salinas Rivera dice:

    Gracias muy acertivo

    • Irma Salinas Rivera dice:

      En verdad esta ciencia milenaria es extraordinaria si la sabemos estudiar como corresponde y aplicar con maestros calificados y responsables.Todos aquellos que lucran tergiversando esto tan veraz deben ser desenmascarado YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *