Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Feng Shui: Las Calabazas o Wu Lu

Feng Shui: Las Calabazas o Wu Lu

Dos versiones de dos maestros:

Un objeto popular Feng Shui utilizado por muchos practicantes es la calabaza. El antiguo sabio Fu Xi observó las imágenes del Cielo y las leyes sobre la Tierra, examinó las marcas de las aves y bestias, estudió la idoneidad del suelo. Relacionó las partes del cuerpo y los varios objetos y los clasificó en ocho categorías cada una conocida como Trigrama. Esto es para mostrar la maravilla de la creación y comparar las características de todas las cosas.

Hay ocho Trigramas y cada uno representa cosas reales y cosas abstractas. Uno de los Trigramas es Dui. Una de las muchas representaciones de Dui es una fruta desprendida que cuelga de una enredadera. Dui también es metal suave. La parte del cuerpo que es representada por Dui es la boca. Además, el Dui del Cielo Anterior es el Xun del Cielo Posterior.

Uno de los objetos que representa al Trigrama Dui es la calabaza seca con una boca abierta. La fruta seca tiene un color amarillo dorado que representa al metal. Entonces, ¿cuál es el uso del Trigrama Dui? Sabemos que la energía de enfermedad está representada por la Estrella #2 o Trigrama Kun ☷. Cambiando la primera y la segunda línea del Trigrama produciremos la estrella Ju Men  o Tian Yi (Doctor Celestial). Ahora, cambiando la primera y la segunda línea del Trigrama Kun ☷ nos da exactamente el Trigrama Dui ☱. Esto es por lo que la calabaza es utilizada para curar la enfermedad. No es una coincidencia que los médicos de los viejos tiempos en China usaran la calabaza como un contenedor de medicina.

El antiguo sabio clasificó los objetos de acuerdo a los Ocho Trigramas. Los maestros de Feng Shui en el pasado analizaron el Qi utilizando la transformación de los Trigramas. Las curas también están basadas en la relación entre los Trigramas. No sólo en los Cinco Elementos.

Master Joseph Yu.

Una forma de cura que tiene bases en el Feng Shui es el uso de la calabaza, conocida en China como Wu Lu. Es una fruta real que era utilizada originalmente por herbolarios chinos como un contenedor de medicamentos. Por ser una fruta natural, su Qi es también natural, por lo que en ocasiones los practicantes de Feng Shui la utilizan.

La fruta está formada por dos secciones con una abertura en la parte superior. Las dos secciones representan el Cielo y la Tierra, mientras que la abertura indica que pertenece al Trigrama Dui.

En Feng Shui Clásico, el Trigrama Dui pertenece al elemento Metal, relacionado también con la Estrella #7.

Es muy común escuchar que las personas utilicen la calabaza para ayudarse con las enfermedades, pero la mayoría no sabe por qué. La Estrella #2 es enfermedad y en la numerología del He Tu, los números 7 y 2 se combinan, de ahí que se utilice el Wu Lu para curar el Qi negativo de la Estrella #2.

Sin embargo, esta técnica sólo es aplicable cuando se utilizan calabazas naturales y no sus versiones en resina o plástico.

Master Joey Yap

Texto: Libros de Feng Shui

5 Comentarios en “Feng Shui: Las Calabazas o Wu Lu”

  1. Margarita Villalba dice:

    Estoy interesada en cursos de Feng Shui avanzado, en la ciudad de
    Monterry NL. Y si los libros de la Lic. Laura Delgado los puedo comprar alli. Pues, tengo un viaje programado para esa ciudad.
    Gracias, marvi

  2. Isabel Salinas dice:

    Por favor me podría informar donde puedo comprar las calabazas naturales WU LU auténticas y figuras de Pixui para colocar en la zona SURESTE ( tai sui) y Centro de la casa para las curas de Feng shui de 2013. Muchísimas gracias

  3. analia dice:

    Hola, necesito comprar 2 calabazas naturales.Donde puedo comprarlas? Muchas gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recomendaciones: Feng Shui 2018 | Cinco Elementos - […] Wu Lu sería bueno para un dormitorio que cae hacia el noroeste junto con los colores azul, negro, gris…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *