El décimo quinto día del primer mes lunar: 24 de febrero del 2013 | El Festival de los Faroles

El décimo quinto día del primer mes lunar: 24 de febrero del 2013 | El Festival de los Faroles

El día 15 del primer mes lunar chino es el Festival Yuanxiao (元宵节 Yuanxiao Jie), más popularmente conocido como el Festival de los Faroles (灯节 Dengjie).

Este día es la primera luna llena del año nuevo lunar y marca el fin oficial de las celebraciones del Año Nuevo chino, que tiene una duración de 15 días.

En este día, los faroles se cuelgan con pantallas hermosas y diversas formas de entretenimiento tienen lugar en medio de un ambiente festivo.

Cuando se acerca el crepúsculo, las linternas se encienden para emitir cálidas luces brillantes para una noche de fiesta y celebración. En la antigüedad, e incluso hoy en día, diferentes tipos de lámparas de espectaculares diseños a gran escala se muestran o desfilan en la noche para los locales y visitantes.

Otra cena familiar se lleva a cabo y las naranjas son importantes en las celebraciones.

Se acostumbra comer buñuelos dulces especiales llamados yuanxiao, que se asemeja a la forma de la luna llena. Estas bolas redondas hechas de harina de arroz glutinoso rellenas de azúcar simboliza la reunión.

Separador

©  Toda la información tiene derechos de autor.

Los derechos de autor están destinados a todas las personas que roban nuestro contenido y afirman que es su propio trabajo.

Estamos más que encantados en compartir nuestros contenidos, todo lo que tiene que hacer es darnos crédito por el trabajo producto del estudio y la recopilación, con el nombre y enlace a nuestro sitio web.

Contacto info@fengshui-cincoelementos.com para más detalles.

© Cinco Elementos 2006 – 2013

6 Comentarios en “El décimo quinto día del primer mes lunar: 24 de febrero del 2013 | El Festival de los Faroles”

  1. mirna dice:

    Buena tu paguina, gracias, necesito saber como me puedo proteger este año 2013, por que soy cabra de madera…, te lei y tu cometario dice que es complicado para este signo con respecto a enfermedades etc, matriarcados, mujer! espero tu respuesta gracias.

    • Editor dice:

      Hola Mirna,

      La predicción es general. La suerte anual de las personas depende del Bazi de cada uno.

      Te recomiendo un Bazi anual.

      ¡BFS!

  2. mirna dice:

    Sorry mi ignorancia que es un Bazi, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>