Día y Hora del Año Nuevo Chino – Serpiente de Agua Yin 2013

Día y Hora del Año Nuevo Chino – Serpiente de Agua Yin 2013

El 10 de febrero 2013 entramos a un nuevo año solar chino (año 4711 en el calendario chino), el año de la Serpiente de Agua Yin (Gui Si). Recuerden que los chinos utilizan un calendario lunisolar (puedes ver la explicación completa aquí).

El Año Nuevo Chino (según el calendario lunar) comienza el 10 de febrero de 2013 y es celebrado por los chinos en todo el mundo. A nivel social, es una festividad familiar, un momento de reencuentro, para compartir y dar gracias por las bendiciones otorgadas.

En el año 2013 Año Nuevo Chino se celebra el domingo 10 de febrero 2013 a las 15:20 en China (calendario lunar), Sábado 9 23:20 California, EE.UU, domingo 10 a las 08:20 Barcelona, España, domingo 10 Ciudad de México a la 1:41, domingo 10 Buenos Aires, Argentina a las 4:20, domingo 10 Santiago de Chile a las 4:20, domingo 10 Guatemala a la 1:20, domingo 10 Caracas, Venezuela a las 2:50.

Debido a las diferencias horarias de todo el mundo Año Nuevo chino caerá lo que parece ser un día antes en algunos países. Esta es la fecha en la que celebrar el Año Nuevo Chino en cual preparé un calendario con las festividades de la primavera.

El Lunes 04 de febrero 2013 a las 12:31 am, conocido como Li Chun que significa el 立春 inicio de la primavera en la cultura China.

Recuerden que esta fecha se emplea para marcar el inicio de la primavera en China y se utiliza para realizar cálculos astrológicos y ajustes de Feng Shui (puedes ver la explicación completa aquí).

Si no viene su país, puede emplear usted un convertidor de Huso Horario con la hora base de Hong Kong, y listo, usted tiene la hora y día de acuerdo a su país.

«Felices Fiestas y los mejores deseos para el Festival de Primavera»

送上 节日 的 祝福

Un Comentarios en “Día y Hora del Año Nuevo Chino – Serpiente de Agua Yin 2013”

  1. GERMANIA dice:

    Es extraordinario la cultura china con sus precisiones, sus formas y esencias todo tiene energía todo gira entorno a algo es espectacular me encanta esta cultura y quiero aprender mas incluyendo su caligrafía que también tiene sus rasgos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>