Feng Shui: Buscando Riqueza

Feng Shui: Buscando Riqueza

Hay muchas escuelas clásicas de Feng Shui, y cada escuela tiene su propia manera de localizar la posición de la riqueza (Cai Wei) en tu casa.

Ellos difieren grandemente unos de otros y son fuentes de confusión para muchos estudiantes de Feng Shui.

En este artículo yo lanzaré un poco de luz sobre esta confusión examinando el funcionamiento de los cinco escuelas más populares de Feng Shui en Asia hoy, a saber: Feixing (Estrellas Volantes), Bazhai (Ocho Mansiones), San Yuan, San He (Tres Combinaciones), Luan Tou (Cimas Montañesas o Forma).

Al final de este artículo, se usará el plano de una casa típica para mostrar donde se localizaría y actuaría la posición de la riqueza usando estos métodos.

Feixing Pai (La Escuela de las Estrellas Volante):

Feixing o las Estrellas Volantes se refieren a las estrellas (que son los números) en un diagrama de Luo Shu.

Un Diagrama de Luo Shu es un cuadrado mágico de 3 x 3 – donde cada línea de números; vertical, horizontal y diagonal, suma a 15. (Refer Diagrama 2).

Diagrama 2 “las Estrellas Volantes” el patrón en un Diagrama de Luo Shu.

Siguiendo el ciclo numérico 5,6,7,8,9,1,2,3,4,5 se identifica el patrón fijo de «las estrellas» (números) «volando hacia adelante» (Ve flechas en Diagrama 2).

Las ocho direcciones que se muestran Sur, Sureste, Este, Noreste, Norte, Noroeste, Oeste y Suroeste. El nombre para cada uno de los ocho “palacios” (sectores del diagrama – excluyendo el centro) se muestra al lado de su dirección.

El número del centro del diagrama cambia según un ciclo pre-determinado de tiempo basado en veinte años y los ciclos anuales.

Estos ciclos se calculan del cumpleaños del Emperador Amarillo. Consultando el Tong Shu (Almanaque chino) puedes ver qué estrella vuela en el palacio ‘central ‘ cada año.

El mismo patrón de «vuelo hacia adelante» se aplica al diagrama y sigue el ciclo numérico 5,6,7,8,9,1,2,3,4,5 para determinar qué “estrellas” vuelan dentro de que “palacios.”

Para determinar la posición de la riqueza anual o cada veinte años nosotros buscamos el «palacio» donde la estrella (o el número) 8 ‘vuela’ dentro.

La “estrella 8” llamada Estrella de Zuofu se considera que es una estrella próspera relacionada a la riqueza.

Ejemplo:

En el año 1995, la estrella cinco “vuela” dentro del “palacio” central. Si nosotros construimos el patrón de vuelo (Refer. al diagrama 3) nosotros podemos ver que la estrella 8 está en el Palacio de Gen (Noreste) que hace el Noreste la posición de la riqueza durante el año 1995.

SE

 

 

S

 

 

SO

 

XUN

 

LI

 

KUN

 

 

 

4

9

2

 

 

E

ZHEN

3

5

7

DUI

O

 

 

8

1

6

 

 

 

GEN

 

KAN

 

QIAN

 

NE

 

 

N

 

 

NO

 Diagrama 3 Patrón de Estrellas de Vuelo Anual para 1995.

Durante el año 2000, la estrella nueve vuela al palacio central. Si nosotros construimos el mapa de estrellas de vuelo anual como se muestra abajo (Diagrama 4) nosotros podemos ver que la estrella 8 está ahora en el Palacio de Xun (Sureste) que hace la esquina del Sureste de la casa la posición de la riqueza, durante el año 2000.

La Estrella 8 es asimismo el “Sheng Qi”’ (o la estrella de vitalidad) para el séptimo periodo (1983-2003), porque es el mismo número del periodo a seguir (el octavo periodo es de 2004–2024).

SE

 

 

S

 

 

SO

 

XUN

 

LI

 

KUN

 

 

 

8

4

6

 

 

E

ZHEN

7

9

2

DUI

O

 

 

3

5

1

 

 

 

GEN

 

KAN

 

QIAN

 

NE

 

 

N

 

 

NO

Diagrama 4 Patrón de Estrellas de Vuelo Anual para el 2000.

Hay otra manera de calcular la Posiciona de la Riqueza según el ciclo de 20 años. El método no sólo tiene en cuenta un ciclo de tiempo más largo sino también la orientación de la casa.

Por ejemplo, para una casa construida en el Periodo 7(1984-2003), el descanso da al norte y el frente da al sur, el mapa de las estrellas volante se construye como se muestra abajo en el diagrama 5.

 

 

 

 

 

Frente

 

 

 

 

 

SE

 

 

S

 

 

SO

 

 

 

XUN

 

 

KUN

 

Estrella de Agua 8

(Frente)

Estrella de Montaña

(Descanso)

 

 

4          1

6

8          6

2

6          8

4

 

 

 

 

E

ZHEN

5          9

5

3          2

7

1          4

9

DUI

O

 

 

 

 

9          5

1

7          7

3

2          3

8

 

 

Estrella de agua 7

 

 

GEN

 

KAN

 

QIAN

 

 

 

NE

 

 

N

 

 

NO

 

Diagrama 5 Muestra el patrón de las Estrellas Volante para una casa construida en el 7 Periodo.

Descanso da al Norte y el Frente da al Sur.

El Diagrama 5 Muestra el patrón de las Estrellas Volantes para una casa construida en el 7 Periodo. Descanso da al Norte y el Frente da al Sur. Desde el diagrama 5 nosotros podemos ver que el norte es donde la estrella 7 de agua ha aterrizado, así que se considera que el norte es la Posición de la Riqueza para esta casa construida en el 7 Periodo. Nosotros también podemos ver que la estrella 8 de agua se localiza hacia el SO y produce una posición de riqueza secundaria para la casa.

Se necesitara un poco de conocimiento de los cálculos de las Estrellas Volantes para emplear los mapas para casas diferentes con diferentes orientaciones y periodos de construcción.

La idea es buscar la estrella para el periodo en que fue construida. Por consiguiente después del 2003, debes buscar la posición de la riqueza en la estrella 8 de agua y la estrella 9 de agua se volverá la posición de la riqueza secundaria.

Continuará…

Texto:  Howard Choy

5 Comentarios en “Feng Shui: Buscando Riqueza”

  1. carmen sanchez dice:

    bello todo

  2. Carmen Luz dice:

    La casa es del período 7, en la estrella 8 q es riqueza secundaria se encuentra el baño, es bueno o malo para la riqueza secundaria???

  3. Carmen Luz dice:

    En la casa del período 7 la estrella del centro es la 2 y la estrella voladora de este año 2016 cae en el centro? Q curas se deben poner x q se repite el 2?. Creo q esto es preocupante

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2. Feng Shui: Buscando Riqueza | Cinco Elementos - [...] Feng Shui: Buscando Riqueza [...]
  2. 3. Feng Shui: Buscando Riqueza | Cinco Elementos - [...] Feng Shui: Buscando Riqueza [...]
  3. 4. Feng Shui: Buscando Riqueza | Cinco Elementos - […] Feng Shui: Buscando Riqueza […]
  4. 5. Feng Shui: Buscando Riqueza | Cinco Elementos - […] Feng Shui: Buscando Riqueza […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *