Febrero 9 | Previo Año Nuevo Chino 2013 – Víspera del Año Nuevo

Febrero 9 | Previo Año Nuevo Chino 2013 – Víspera del Año Nuevo

29 de diciembre (9 de febrero de 2013).

En este día, la gente lleva ofrendas a sus antepasados ​​en sus tumbas.

Víspera de Año Nuevo, 30 de diciembre (no hay 30 de diciembre en el año lunar antes de la  Fiesta de Primavera de 2013, así que la víspera de Año Nuevo es el 09 de febrero 2013).

Este es el día más importante y alegre. La gente pega coplas,  imágenes del Dios de la Riqueza y fotos de Año Nuevo.

Las  familias se reúnen para la cena y se quedan despiertos toda la noche en la víspera de Año Nuevo. Son también parte de las tradiciones.

Al igual que en la Cena de Navidad en los países occidentales, la cena y reunión familiar tiene un significado importante para los chinos, ya que es el momento de que todos los miembros de la familia se reúnen. La reunión con toda la familia da la bienvenida a un nuevo año feliz.

La comida más importante de esta cena son dumplings, que es muy popular en el norte de China. Albóndigas de arroz, niangao son comidos por las personas en el sur de China. Además, varios alimentos para el Festival de Primavera se sirven en la noche como el pescado, rollitos de primavera, etc.

Después de la cena, es el momento más feliz para las generaciones más jóvenes, ya que pueden obtener dinero de las generaciones más viejas. A la medianoche, muchos templos oran por el nuevo año y la gente truena petardos.

Separador

©  Toda la información tiene derechos de autor.

Los derechos de autor están destinados a todas las personas que roban nuestro contenido y afirman que es su propio trabajo.

Estamos más que encantados en compartir nuestros contenidos, todo lo que tiene que hacer es darnos crédito por el trabajo producto del estudio y la recopilación, con el nombre y enlace a nuestro sitio web.

Contacto info@fengshui-cincoelementos.com para más detalles.

© Cinco Elementos 2006 – 2013

3 Comentarios en “Febrero 9 | Previo Año Nuevo Chino 2013 – Víspera del Año Nuevo”

  1. Raquel dice:

    quisiera saber sobre las tradiciones chinas delfeng shui ,rituales ,tradiciones etc.

  2. martha dice:

    Me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *