Febrero 5 | Previo Año Nuevo Chino 2013

Febrero 5 | Previo Año Nuevo Chino 2013

El 25 de Diciembre (5 de febrero en el calendario gregoriano) en algunas regiones de China se come Bean Curd, mejor conocido como Tofu.

Se tiene la creencia que el Emperador de Jade vendrá a inspeccionar el mundo de los humanos para comprobar si el informe del Dios de la Cocina es cierto o no, por lo que las personas comen  el tradicional Tofu, para mostrar que viven una vida pobre y demostrar al Emperador de Jade que son ahorrativos con el fin de corroborar que lo dicho por el Dios de la Cocina es verdad.

Se cree que de esta forma pueden evitar el castigo del Emperador de Jade.

El vocablo «tofu», al igual que en el inglés proviene de tōfu ( 豆腐 ) en japonés. Que a su vez deriva del chino «tou-fu»,  compuesto por los caracteres de frijol  y «cuajado» o «fermentado» .*

El término Bean Curd  para el tofu se ha utilizado en los Estados Unidos desde al menos 1840.*

El tofu se originó en China. La leyenda china describe su invención al príncipe Liu An (劉安, 179–122 a.C.). El tofu y su técnica de producción fueron introducidos a Corea y Japón durante el período Nara. También se difundió a otras partes del Este Asiático. Es muy probable que su difusión coincidiera con la expansión del budismo, ya que es una importante fuente de proteínas en la dieta vegetariana del budismo asiático. Li Shizhen de la dinastía Ming describe un método de hacer tofu en el Bencao Gangmu.

Esta actividad forma parte de las tradiciones previas al Año Nuevo chino.

Fuente: Wikipedia * 

 

Separador

©  Toda la información tiene derechos de autorLos derechos de autor están destinados a todas las personas que roban nuestro contenido y afirman que es su propio trabajo.

Estamos más que encantados en compartir nuestros contenidos, todo lo que tiene que hacer es darnos crédito por el trabajo producto del estudio y la recopilación, con el nombre y enlace a nuestro sitio web.

Contacto info@fengshui-cincoelementos.com para más detalles.

© Cinco Elementos 2006 – 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *