Tai Sui en el Año de la Serpiente Lunar 2013 (徐 单 大 将军)

Tai Sui en el Año de la Serpiente Lunar 2013 (徐 单 大 将军)

En la mitología china, el Gran Duque Júpiter o más comúnmente conocido como Tai Sui ()es en realidad una posición en el firmamento celeste que está a cargo de los asuntos del mundo para un año determinado, es decir, determinar la suerte anual de todos nosotros.

El calendario taoísta se organiza en una serie de doce «ramas terrenales» que rotan según los cinco elementos, dando lugar a un ciclo de 60 años. Por lo tanto, hay 60 generales celestiales que están sujetos a rotación para ocupar esta posición omnipotente.

Una persona de la felicidad, la salud, la suerte y la fortuna están bajo su jurisdicción. En realidad, sirve como un recordatorio para evitar malas acciones, para tomar un buen cuidado de la salud y llevar a cabo más actividades de beneficencia.  Él se dará cuenta de las obras buenas o malas de la gente.

Además de dar la bendición necesaria y actuar como guardián de los mortales, cada uno posee un  Tai Sui  diferente que se utiliza para marcar el Año Lunar. En 2013, el general Xu Dan asume la obligación de reemplazar general Peng Tai quien estaba a cargo en el 2012.

Otra escuela de pensamiento más científico atribuye los fenómenos Tai Sui al movimiento de Júpiter (de ahí el nombre de Gran Duque Júpiter), que afecta el campo magnético alrededor de nosotros dependiendo del año en que naciste. Esta explicación por lo general es un buen augurio con el público occidental ya que esta educado con el sistemas de zodiaco basado en las estrellas y los planetas.

Sin embargo, otros han combinado ambas escuelas de pensamiento en una sola. Se cree que el término «Tai Sui» se deriva del  Sistema de Tai Sui calendario de la antigua China. Sui se refería originalmente a Júpiter (木星), que fue considerado el líder de todas las estrellas,  pero era bastante incómodo para calcular los Tallos Celestiales y las Ramas Terrestres basado en el movimiento de Júpiter, y la gente crea en una estrella imaginaria pasando directamente opuesta a Júpiter y la llamó Tai Sui. A medida que pasa el tiempo, el Tai Sui Estrella fue personificado y pasó de ser una estrella a un imaginario deidad que tiene dominio absoluto sobre los asuntos mundanos.

Sea cual sea su creencia – sea Tai Sui es una deidad o una estrella imaginaria (un cuerpo de energía), vale la pena prestar atención a la ubicación del Tai Sui del año para no molestarlo.

Tai Sui se altera cuando lleva a cabo importantes modificaciones como las obras de construcción o tala de árboles, donde reside durante el año. Puede ofender Tai de muchas maneras, siendo las principales “hacia” él y también por haber nacido en una fecha determinada. Frente a su dirección durante un período prolongado como el trabajo o durmiendo incurrirá en la ira y en base a su animales del zodiaco chino, usted puede estar en una posición ofendido a Tai Sui, o en chino Fan Tai Sui.

En el año 2013, Fan Tai Sui son personas que han nacido en el año de la Serpiente, el Cerdo, el Tigre y el Mono. La ofensa de los de signo Cerdo es la más grave de todas, la Serpiente cuyo sector es el anfitrión de Tai Sui está en un poco mejor ya que su posición se puede utilizar para obtener el apoyo de Tai Sui, mientras que el Tigre y el Mono son los menos graves.

Aunque Tai Sui es considerado como uno de los males del año,  ofrece cierta benevolencia si su ubicación está también influenciada por una estrella favorable siempre y cuando en el lugar donde se asienta Tai Sui no se altera. La influencia de Tai Sui puede traer suerte a las relaciones de todo tipo, incluyendo atraer clientes influyentes y personas útiles. Sin embargo, todavía es una aflicción y se debe tener cuidado a la ubicación en la que reside.

Ofendiendo a Tai Sui  puede traer consecuencias. En 2013 año de la Serpiente Si Gui Año del Agua, la posición del Tai Sui está en el Sureste 3 que van desde 142,5 hasta 157,5 grados. Por lo tanto los nacidos en el año de la Serpiente que se encuentra en la misma ubicación cardinal de Tai Sui se dice que están directamente afectados por él, mientras que el Cerdo que se encuentra en Noroeste 3 está en conflicto directo con el Tai Sui. Además, el Tigre (Noreste 3) y Mono (Suroeste 3)  están indirectamente en conflicto con el Tai Sui, como se indica en la siguiente tabla:

Lo que esto significa que usted ha incurrido en la ira de Tai Sui (o en algún tipo de conflicto con la energía de la estrella dominante) si se quiere usted puede tomar medidas correctivas para apaciguar a él, para evitar más la ofensa. Los  Fan Tai Sui tendrá generalmente un año no tan suave con todo lo relacionado con su carrera, la salud, las relaciones, etc. se verán afectados.

Las directrices básicas para prestar atención son:

  • No se siente frente o dormir con la cabeza apuntando en la dirección del Tai Sui.
  • Evite el trabajo de construcción incluyendo los trabajos de reparación, en la ubicación Tai Sui. Si este sector se altera, los que se quedan en la casa tendrá un año difícil con un montón de argumentos y enfermedades. Si no hay otra opción, hágalo antes o seleccione una fecha que el impacto sea menor.
  • Llevar amuletos protectores – talismán sagrado de los templos taoístas. Todo el mundo debería llevar una de esto, si su signo del horóscopo está en conflicto con el Tai Sui en un año en particular debido a que el Tai Sui cambia de dirección cada año, y sin darse cuenta puede dormir o sentarse frente a él, que también incurrirá en la ira. Piensa en ello como un guardaespaldas 24/7!
  • Realizar un ritual Tai Sui para neutralizar las influencias y bendiciones, protección y buena suerte durante todo el año. Se le aconseja que vaya a través de una sesión de oración en un templo Taoísta en el comienzo del año para pedir bendiciones y luego volver a darle las gracias por su amabilidad al final del año.
  • Obtenga ayuda de sus amigos y aliados en el zodiaco chino para  superar retos, proteger contra el daño y proporcionar una gran fuerza de persistencia.

Separador

©  Toda la información tiene derechos de autor.

Los derechos de autor están destinados a todas las personas que roban nuestro contenido y afirman que es su propio trabajo.

Estamos más que encantados en compartir nuestros contenidos, todo lo que tiene que hacer es darnos crédito por el trabajo producto del estudio, con el nombre y enlace a nuestro sitio web.

Contacto info@fengshui-cincoelementos.com para más detalles.

© Cinco Elementos 2006 – 2013

18 Comentarios en “Tai Sui en el Año de la Serpiente Lunar 2013 (徐 单 大 将军)”

  1. Patricia dice:

    Muy buen articulo. Que amuleto protector debemos llevar los que somos monos?.Y con respecto al dia maestro soy gallo se debe tambien llevar amuleto protector?.Gracias Patricia

    • Hola Patricia,

      El amigo de la Serpiente es el signo Mono.

      Para más detalles, la próxima semana tendré en línea todos los horóscopos y ahí comentamos al respecto, ya tenemos algunos publicados,el resto antes del viernes próximo.

      ¡BFS!

  2. Paulina dice:

    Exelente artículo, mi pregunta es que amuleto debe llevar el cerdo en esta año de la serpiente2013??

  3. CARMELA dice:

    Que amuleto los del signo buey llevar,COMO RELIZARLOS

  4. iveth dice:

    como se quema el paquete del gran dukw? ayuda por favor..

  5. Noelia dice:

    Hola en mi caso que soy cerdo y estoy de frente al Tai Sui y sentada sobre Sui Po, que amuleto debo tener

  6. Ana Gatica Martínez dice:

    Hola: Nací el 4 de Mayo de 1953, un cuarto para las 8 de la mañana, por lo tanto soy Serpiente de agua.
    Vivo en una casa Este 1 del periodo 7, 73° el frente, este año 2013 se repiten las estrellas
    volantes del periodo 7, en agua. También el LOU SHU
    Son como bastantes cosas….creo que necesito ayuda para las curas.
    Muy agradecida y muchas bendiciones.

    • Editor dice:

      Hola Ana,

      Es correcto, usted necesita un profesional que revise su mapa energético completo, el BaZi de todos los ocupantes, además las formas exteriores para un correcto análisis o usted estudiar para aprender aplicar los ajustes correspondientes.

      Es cierto, es feng shui clásico es fascinante, pero complejo, requiere de estudio, practica y constancia para llegar a interpretar de forma correcta.

      ¡BFS!

  7. ELY dice:

    Muy bueno el articulo por favor yo soy tigre que amuleto o como deberia protegerme de la serpiente

  8. Ivonne Tovar dice:

    Felicitaciones por su página, es muy interesante. Deseo saber si es conveniente o no tener un acuario grande en la zona tai sui sureste 3, gracias por su respuesta.

  9. Rosa dice:

    soy mono y de verdad que este ano me he sentido mal y mi cuarto queda en el sureste, yo se que en mi cuarto puse la brujula y cuando me acuesto queda mi cabecera al suroeste, gracias

  10. Cecilia dice:

    Hola: me gustaria saber que amuleto debo implementar para este resto del año y para el 2014 si soy signo caballo, nací en Noviembre 21 de 1990 a las 7:35 a.m. y quisiera saber como debo protegerme el año 2014 que va a ser el año del caballo. La pregunta es porque voy lejos de mi casa por un año desde el proximo septiembre.
    Gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aflicciones Anuales de Feng Shui y Curas Sugeridas en 2013 « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China - [...] necesario.  Tai Sui  Anual (太岁) El informe anual de Tai Sui, generalmente conocido como el Gran Duque…
  2. Feng Shui 2013 – El Año de la Serpiente de Agua « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China - [...] Gran Duque Júpiter (Tai Sui) [...]
  3. Horóscopo Chino 2013 – Serpiente « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China - [...] El Dios del Año Tai Sui (Gran Duque Júpiter) se sienta en su palacio en el 2013. Esto puede…
  4. Horóscopo Chino 2013 – Cerdo « 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China - [...] negativo e importante que requiere de toda su atención es el conflicto directo que tiene con Tai Sui, el…
  5. Feng Shui 2013 – Estrellas Voladoras [Pronóstico y Análisis] | Cinco Elementos - [...] Más de la Estrella 3. [...]
  6. Aflicciones Anuales de Feng Shui y Curas Sugeridas en 2013 | Cinco Elementos - [...] necesario.  Tai Sui  Anual (太岁) El informe anual de Tai Sui, generalmente conocido como el Gran…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *