Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
2013 Año Serpiente Yin por Raymond Lo

2013 Año Serpiente Yin por Raymond Lo

El calendario chino, conocido como el Calendario Agricultor o Calendario Hsia, es un sistema fascinante, que registra el paso del tiempo, pero también es una herramienta para la adivinación. El tradicional sistema de adivinación Los Cuatro Pilares del Destino – se refiere exactamente a leer el destino de una persona desde su nacimiento con los datos presentados en el formato del Calendario Hsia.

La característica única de este calendario es que toda la información sobre el tiempo – año, mes, día y hora se presentan en términos de los cinco elementos básicos – metal, agua, madera, fuego y tierra, los cuales se cree que son los componentes básicos de todo en el Universo.

La relación entre los cinco elementos ayuda a predecir lo que va a venir a través de una fortuna y, por tanto, es posible mediante el uso de este conocimiento nos ayuda a mejorar la buena suerte o minimizar la mala suerte en la vida.

EL AÑO DE LA SERPIENTE:

El año de la serpiente de 2013, en el Calendario Hsia, está simbolizado por dos elementos: agua sentado en la cima de fuego. De acuerdo con el ciclo de nacimiento y destrucción que gobierna la interrelación entre los elementos, el agua es el destructor del fuego y en el ciclo destructivo tienen relación de conflicto.

Tales elementos contradictorios por lo general significan que el año no será pacífico manifestándose más conflictos internacionales y luchas por venir.

La serpiente es el mes de mayo en el calendario occidental  (que está en el pico de verano), la energía del fuego se está elevando y casi llega a la cima y puede desencadenar revoluciones y cambios.

Tomemos, por ejemplo, en los años anteriores serpiente, vimos ataque a Pearl Harbor en 1941, el rompimiento de Berlín, la guerra y la desintegración de la URSS, el incidente el 4 de junio en la  Plaza de Tiananmen en 1989, y posteriormente el ataque terrorista 911 en el año 2001.

El agua yin de este año simboliza pequeña gota de agua, la llovizna, agua yin como tal es el elemento más yin de los diez tallos celestiales. La perspectiva del elemento agua  es moderado, amable, humilde, tolerante, paciente y flexible, pero por otro lado el agua yin es astuto, reservado,  engañosas y pueden penetrar en todas partes.

Si la energía se orienta en dirección positiva, puede aportar ideas inteligentes e innovadoras y reformas, pero puede haber también tramas secretas, trampas, ataques terroristas y asesinatos.

En la medicina china, el agua es el elemento que simboliza el yin del riñón y órganos sexuales. Serpiente de fuego es también el elemento de entretenimiento y restaurantes. Como tal, el fuego yin año serpiente también trae el romance y la prosperidad al negocio glamoroso como el cine, en la industria restaurantera  y en el área de entretenimiento.

En la metafísica china, la serpiente es una estrella de viajar, y también el agua es el elemento de transporte y comunicación. Así que el año serpiente de agua provocará más viajes pero también traerá accidentes de tráfico, especialmente en el aire y en el mar. Habrá más incidentes en el negocio de las aerolíneas, así como de envío. También la serpiente es un animal largo, lo que simboliza el ferrocarril y el tren. Así que habrá también más accidentes graves relacionados con los ferrocarriles.

Continuará… 

Texto: Raymond Lo

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *